UNA ARGENTINA DONDE CADA DIA SUBE EL PORCENTAJE DE POBRES E INDIGENTES, SIN QUE NINGUN NIVEL DE GOBIERNO HAGA NADA PARA EVITARLO, EN ESPECIAL EL NACIONAL

0 0
Read Time:2 Minute, 37 Second

Hoy el dólar Blue salto a $. 495, por causa de las impericias del gobierno, trasladándose casi de inmediato a los otros dólares oficiales y a los precios de todos los insumos, tanto de la canasta familiar como a los insumos necesarios para producir.

A nivel nacional, la única medida anunciada por Massa, fue el aumento del mínimo imponible a $ 500.000, suma de los salarios que no pagarán impuesto a las ganancia, esta medida esta lejos de calmar y estabilizar los mercados de capitales, cuyos inversores están pidiendo seguridad jurídica y condiciones para poder operar sin que sean “apretados por todas partes” con una sumatoria de restricciones y mayores cargas impositivas.

Siguen haciendo caer a la clase media y a los pobres hacia el nivel de indigencia y ya se supera el 43% de pobres, donde muchas personas no pueden comer cada dia. Tampoco generan fuentes laborales ni se capacitan los jóvenes en lo que realmente requiere el actual mercado, por tanto se quedan sin futuro.

En este contexto desfavorable para la población en general, la Empresa Estatal AYSA, presidida por Malena Galmarini, esta efectuando en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires, un relevamiento de de los datos catastrales de las propiedades, cuyo fin no es otro que aumentar el monto que cobra por consumo de agua, en base a los metros cuadrados de cada propiedad, sin importar si esa agua que cobran se consume realmente o no, una práctica lindante en lo ilegal, teniendo en cuenta que dicha empresa debe colocar medidores para establecer el consumo real de cada domicilio. Nadie se hace eco de esta práctica y ningún Consejo Deliberante, Partido Político o funcionario Municipal o Provincial, eleva un pedido de informes o se queja para frenar estas cuestiones.

Está claro que ante estas inacciones a todo nivel y en la falta de una clara conducción política a nivel nacional, el Mercado está buscando el llamado a una Asamblea Legislativa y el adelanto de las elecciones con la entrega adelantada del poder, única solución a la vista que va a conllevar a una devaluación mayor del peso Argentino y a un aumento general de tarifas y salarios, tendiente a una estabilidad macroeconómica y a un aumento de una demanda que hoy día está estancada y sin ayuda alguna por parte del Fondo Monetario Internacional que espera ver que hace el gobierno, más allá de que el delirante de Alberto Fernández, siga culpando a la derecha Argentina por la suba del blue.

Animar y tratar de instalar conspiraciones que no existen en la práctica, es estar vacío de contenido y no saber que rumbo seguir, claramente en dos días los ahorristas en dólares retiraron entre el día de ayer y hoy por la tarde 108 millones de U$D de los bancos, antes de que el Estado se los siga utilizando, por tanto el blue se mueve en base a la desconfianza en un gobierno que ya está vacío de poder.

Si no cambian la mirada ideológica por la mirada técnica, van a seguir hundiendo a toda la población en mayor pobreza, siempre y cuando esta se los permita.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas