EL COMISARIO MAYOR FRANCISCO CENTURION TENDRIA CAUSAS JUDICIALES QUE NO AVANZAN, POR PRESUNTOS RESPALDOS POLITICOS Y DESIDIA DE LOS FISCALES

0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second

En estos últimos días, por orden del Fiscal Daniel Ichazo, fué detenido en su casa de Florencio Varela, el Comisario Mayor Francisco Centurión, el que intentó escapar utilizando un arma de fuego por lo cual la Policía Federal lo termino hiriendo en un tobillo y lo detuvo.

Vale recordar que por pericias que realizó la misma Fuerza de Seguridad en una de las habitaciones de esa casa, se pudo determinar que allí estuvieron secuestrados Lucas y Lautaro, posteriormente el cuerpo de uno de ellos se encuentra incinerado al costado de una ruta y por ello su hijo y su sobrino se encuentran acusados del crimen y están presos.

Sobre Centurión, según trascendió por otros medios de comunicación social es que tendría denuncias de su ex-mujer por violencia de genero que nunca llegaron a Servicios Internos, caso contrario estaría separado de la Fuerza de Policía Provincial, también se indica que habría respaldo político de un Diputado local, que se dedico siempre a emplear Comisarios Generales y Mayores en su municipio, como si les debiera grandes favores y casi siempre con altos puestos, alguno de ellos como López que a su vez era abogado y magíster, como Secretario Legal y Técnico, otros a cargo de la Secretaría de Seguridad, sin embargo el narcomenudeo y la inseguridad siguen reinando en Florencio Varela, sin visos de solución alguna.

Lo mismo pasa con la gestión, no es tan transparente como se indica y han avanzado los asentamientos ilegales y algunas Villas, donde por sus pasillos no se puede ingresar y se venden sustancias prohibidas, a la vez crecen las plantaciones domiciliarias de Cannabis Sativa, aunque esta prohibido su cultivo no autorizado. La necesidad tiene cara de hereje y esto causa mayores drogadependientes en todo el distrito.

Varios fiscales, se venían apartando de esta causa, por amistad con el Comisario o bien por haber trabajado con el, los mismos debían haberlo hecho cuando recibían las denuncias anteriores contra él y dejar que otros tomen las causas, pero incumpliendo con los deberes del funcionario público, no actuaron como correspondía y le confirieron impunidad, nadie les pide juicio político, ni los investiga.

Asi Centurión habría tenido via libre para negociar con los vales de nafta que proveía el gobierno local y provincial, pero habría detrás de eso algo más pesado, al haber pasado como Jefe de Narcotráfico Quilmes y otras Jefaturas distritales, donde en la primera varias veces se detuvo personal policial que armaba causas o se quedaba con estupefacientes.

Es llamativo el incremento patrimonial de éste personaje que no fue investigado nunca, ni en el gobierno de Maria Eugenia Vidal ni en el actual de Axel Kiciloff, como así también la forma en que es ascendido, cuando sus iguales aún están por debajo de su jerarquía ¿repartiría hacia arriba parte de lo que lograba? o como en caso del Diputado local, denunciado en la Justicia Federal por Mónica Frade y Elisa Carrió, los fiscales y jueces “miran para otro lado” y no avanzan en las investigaciones pertinentes por miedo a lo que puede hacer un político con conexiones a todo nivel.

No cabe duda que en éste caso esta metida la “mano policial”, porque dos perejiles pueden matar pero no hacer desaparecer un cuerpo, ni lograr un área liberada para concretar sus delitos. Esperemos que la investigación avance y se llegue a los culpables, como a los encubridores, Lucas y Lautaro esperan Justicia y su familia necesita respuestas.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas