image_pdfprensaall

La causa judicial incoada por la fiscal Betina Lacki, titular de la UFI 2 de La Plata y el Juzgado de Garantías Nº1, a cargo del Juez Federico Guillermo Atencio, fue escandalosamente dejada sin efecto por un fallo de la Cámara Penal de La Plata, firmado por dos jueces allegados al poder provincial y nacional, a los que se les pedirá el Juicio Político, algo que quizás no prospere.

Según llegamos a conocer de fuentes como la Agencia Nova, el mencionado “Chocolate” milita para el actual concejal platense Facundo Albini, un edil del Frente Renovador, hijo de Claudio Albini, un operador político del actual ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa.

Actualmente, Claudio Albini, se desempeña como subdirector del área pero mantendría activa su relación con Raúl Pérez, jefe de asesores de Massa en el Ministerio de Economía.Facundo Albini es concejal y aspira a otro mandato en la lista que lleva a Julio Alak como candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria.

Raúl Pérez es influyente en los tribunales de La Plata y también en la Legislatura bonaerense, y detrás de RIGAU hay otros altos funcionarios de la cámara legislativa provincial que hacian figurar a los verdaderos dueños de las tarjetas de débito incautadas, como empleados de la legislatura con haberes no menores a $ 400.000.

Por un “arreglo” entre sus empleadores que utilizaban sus nombres, estas personas no iban nunca a trabajar, solo se les proveia de la Obra Social del IOMA, los aportes jubilatorios correspondientes que se descontaban automáticamente de esos sueldos y a veces una ayuda económica menos, a cambio de ello entregaban sus tarjetas de débito y la clave para retirar dinero.

Rigau fue apresado por la policía en forma “Infraganti” con una bolsa donde colocaba el dinero y las 48 tarjetas de debíto, sin poder justificar su accionar. No habia necesidad de una orden judicial previa, solo en el momento de su detención se comunica a la fiscalia de turno y se lo traslada a la seccional policial, donde se le leen sus derechos y se lo procesa, por tanto los dos jueces que firmaron un fallo absurdo, serían complíces del delito que cometía Rigau y quienes se encontraban detrás de én, dado que en este tipo de defraudaciones no podía operar solo.

Con más de un millón de pesos secuestrados en la ocasión, luego se comprobó que Chocolate había extraído dinero con cada una de esas tarjetas desde el 4 de septiembre, día en el que habían depositado el sueldo a los empleados.

Las personas titulares de las tarjetas de crédito son empleados de la cámara de diputados con alrededor de un año de antigüedad de las localidades de La Plata, Berisso, Ensenada, Hurlingham y Tigre.

La sospecha es que se trata de una caja negra de la política, una recaudación que se hilvanó desde altas autoridades políticas que apuntan a Massa.

El juez Federico Guillermo Atencio negó la excarcelación de “Chocolate” y lo imputó por 177 defraudaciones y 45 defraudaciones en grado de tentativa.

Este lunes pasaron por la fiscalía titulares de las tarjetas de débito usadas para extraer dinero y se trata de determinar si fueron víctimas o son cómplices.

Sin embargo, este giro inesperado de la Cámara de Apelaciones le dio la excarcelación al acusado y erróneamente ordenaron devolverle todas las tarjetas de débito y el dinero mal habido.

Todo un escandalo, sin que a la fecha se haya pronunciado ni Axel Kicilof ni ninguna autoridad de la Cámara Legislativa Provincial, menos lo ha hecho la oposición política representada por varios partidos.

Claramente estas maniobras siguen enriqueciendo a unos pocos, con dinero que pagamos todos los ciudadanos a través de Impuestos y Tasas, y vienen repitiéndose a lo largo de los años, por ello no hay que votar ni al Massismo corrupto, ni a Axel Kicilof o Milei que dice ir contra la “casta” y se pliega a Luis Barrionuevo y a todos los sindicalistas corruptos que tenemos en este país, los que siguen enriqueciéndose a través de los sindicatos en los que están hace años y desde las obras sociales que les mantiene el Estado Nacional.

Con estas grandes “castas” Milei no se va a meter, porque en el fondo les tiene miedo y claramente va a responder a sus intereses, aceptando en primer lugar dinero sucio para su campaña política, lo cual indica cual va a ser su conducta futura, su principio moral si llega a ser presidente y su fin anunciado por carecer de poder y espalda para sostener y llevar adelante todo lo que dice, siendo una gran parte de su diatriba, una falacia.

About Post Author

By Lic. Jorge A. de Gioia

Periodismo Nacional Especializado y noticias de interés general

contadores de visitas