AVISO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA POR UNA NUEVA MODALIDAD DE ESTAFA

0 0
Read Time:1 Minute, 33 Second

DIFUSIÓN DE PREVENCIÓN – Nota NO-2023-109390627-APN-SIF#PFA

Se pone en su conocimiento lo informado por la SUPERINTENDENCIA DE INVESTIGACIONES FEDERALES de la P.F.A., en relación a una nueva maniobra estafatoria:

Esta nueva maniobra se trata de una modalidad de phishing que utiliza técnicas de suplantación de identidad, teniendo como finalidad infectar dispositivos informáticos con un malware del tipo “troyano”.

Los correos electrónicos maliciosos enviados por los ciberdelincuentes se pueden identificar con el asunto: “ Denuncias de delitos federales – Solicitar que se cite al demandado, Citación Policial Electrónico”, los cuales provienen de varias cuentas de correos falsas que intentan suplantar la identidad de POLICÍA FEDERAL ARGENTINA.

Para ello, se intima a la persona receptora del correo con una citación judicial y se adjunta un link con la intención de proveer más información; el cual al hacer clic sobre el enlace procede con la descarga del archivo malicioso que, de ejecutarlo, puede afectar la seguridad del equipo informático.

En caso de recibir un correo de similares características, se recomienda:

  • No abrir ningún tipo de correo que contenga de asunto “CITACION”, ni que hayan sido enviados por cuentas que no contengan el dominio @policiafederal.gov.ar. Ninguna Dependencia de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA realiza diligencia notificaciones a la ciudadanía a través de medios digitales.
  • En caso de haber abierto el correo electrónico de estas características, bajo ningún motivo hacer click en links que otorguen, ni descargar ningún archivo adjunto, ya que se vulneraría el dispositivo electrónico con archivos corruptos como malwares o se podrían comprometer los datos sensibles del mismo pudiendo ser víctima de la maniobra denominada phishing.
  • De haber abierto el correo y descargado material adjunto o haber hecho click en links, contactar de forma inmediata a la Superintendencia mencionada a través del teléfono 11-3197-1660 o del correo oficial verificado delitostecnologicos@policiafederal.gov.ar.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas