RESULTADOS SECCIONES ELECTORALES Y ALGUNOS DISTRITOS DONDE EL VOTO ESTA SUJETO A AMENAZAS DE PERSONAJES QUE MANEJAN PLANES SOCIALES

0 0
Read Time:3 Minute, 4 Second

De la primera a la quinta Sección electoral los resultados fueron dispares entre el ex-candidato Sergio Massa y el Presidente electo Javier Milei: 1ra: 50,73 a 49,26; 2da. 43,00 a 56,99; 3ra. 57,95 a 42,04; 4ta. 40,88 a 59,11 y 5ta 41,69 a 58,30.

Cuando miramos las cómputos provisorios finales del balotaje por distrito surgen otras cuestiones para el análisis político por ejemplo Ezeiza que a pesar de que los Granados estan hace seis periodos en el poder y aprietan a la gente para que voten a su manera, aparte de querer romper un acto de Milei, el resultado fue magro para Massa que logro el 51,90% a 48,09 de Milei con un bajo porcentaje de votos en blanco 1,62%. Aquí la campaña del miedo tuvo resultados negativos y se volvió en contra la prepotencia de Gastón Granados.

En la Matanza y Florencio Varela, distritos pobres dominados por caciques locales que se pasan el poder entre ellos y por militantes y funcionarios del HCD vinculados al Municipio, con control sobre los Movimientos EVITA, Barrios de Pie y Trabajadores de la Economía Popular que regulan los planes sociales a su antojo el voto cautivo dió un resultado favorable a Massa; La Matanza 61,19 a 38,80, en blanco 1,63%; Florencio Varela 63,14 a 36,85, en blanco 1,57.

José C. Paz es otro distrito donde la modalidad del voto es la misma que en los antes mencionados, no hay libertad de elección al estar condicionada la voluntad de la libre elección de las personas, en este distrito otro cacique feudal se mantiene en el poder desde hace varios periodos, con un pueblo pobre, inseguridad y carencia de muchas obras, logrando Massa el 59,87% a 40,12 de Milei, el voto en blanco fue del 1,76%.

En Berazategui hay algo diferente por las obras ejecutadas por Mussi que viene pasándose el poder local con su hijo, el resultado fue para Massa 55,74% a 44,25%, voto en blanco 1,71%. En Quilmes con una Mayra Mendoza cuestionada, Massa logro el 56,63% a 43,36 de Milei, en blanco 1,87%.

Ensenada, con un Mario Secco, profundamente K, el resultado fue de 62,20% Massa, 37,79% Milei, en blanco 2,05% y por último Lomas de Zamora donde a pesar de la corrupción estructural que hay en el distrito, Massa saca el 58,56% y Milei el 41,43%, en blanco 1,83%, aquí el el Peronismo y los K perdieron votantes pero no hizo mella en ellos la corrupción de Insaurralde que no renuncio a su cargo, ni tampoco fue detenido.

No hace falta hacer mucho análisis para entender que quienes pierden en esta elección, son quienes votaron mayoritariamente en estos distritos al oficialismo, dado que el programa de sock de Milei los va a golpear donde mas les duele y es el bolsillo, donde los Intendentes y funcionarios no los van a defender sino que van a cuidar su propio rancho.

Esta claro que la situación económica del país al que llevo Sergio Massa, Cristina Fernández y Alberto Fernández, es altamente explosiva y si hubiese ganado Massa, hubiera hecho lo mismo que Milei, devaluando y aumentando todas las tarifas y es lo que en realidad va a pasar, por lo tanto se impone, en este contexto social y económico complejo, sacar a los corruptos del medio, no transar con ellos y que rindan cuentas o vayan presos, no se tiran 2,5 billones de pesos en una campaña política como lo hizo Massa, esperemos que rinda cuentas ante la Justicia.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas