SE PREADJUDICO A LA EMPRESA TOUSERVI.S.R.L., EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO EN FLORENCIO VARELA y EL EXPTE. ENTRA POR LA VENTANA DEL CONCEJO DELIBERANTE

0 0
Read Time:2 Minute, 21 Second

Lo primero que hay que observar es que el Expediente Municipal entra al Concejo Deliberante por “la ventana” y va a ser tratado “sobre tablas” lo cual significa que no ingresó a ninguna comisión para su estudio y que además ningún Concejal tiene el Expediente completo como para poder analizarlo, porque el Presidente del Concejo Deliberante, no se los facilitó.

Un trámite express donde todo suena medio raro y poco transparente, máxime cuando una licitación de este tipo ha sido declarada desierta varias veces, lo cual parece ser la excusa para que el Ejecutivo Municipal, en lugar de esperar y repetir el llamado en otra oportunidad lo haya preadjudicado a una Empresa.

El otro dato llamativo es que la empresa TOUSERVI S.R.L. con CUIT 30-71656383-5, y domicilio en Catamarca 184 de Florencio Varela, en el año 2019 se dedicaba a la venta mayorista de carnes rojas y actualmente en AFIP, mantiene las siguientes actividades registradas, de las cuales ninguna tiene nada que ver con los sistemas informáticos que requiere este tipo de estacionamientos, mediante una APP y lectores de patentes con geolocalización, vinculados a una base de datos que permite conocer si el automotor estacionado se encuentra en infracción o no.

Actividad principal: 429090 (F-883) CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE INGENIERÍA CIVIL N.C.P.Mes de inicio: 12/2020
Secundaria(s):422200 (F-883) CONSTRUCCIÓN, REFORMA Y REPARACIÓN DE REDES DISTRIBUCIÓN DE ELECTRICIDAD, GAS, AGUA, TELECOMUNICACIONES Y DE OTROS SERVICIOS PÚBLICOSMes de inicio: 12/2020
 410021 (F-883) CONSTRUCCIÓN, REFORMA Y REPARACIÓN DE EDIFICIOS NO RESIDENCIALESMes de inicio: 12/2020
 466399 (F-883) VENTA AL POR MAYOR DE ARTÍCULOS PARA LA CONSTRUCCIÓN N.C.P.Mes de inicio: 07/2022

Si se profundiza algo mas la busqueda nos encontramos conque uno de los representantes Gabriel Meriggi, sería un abogado, que a la vez pareciera estar vinculado a la venta de sistemas informáticos o su provisión.

Sin dudas que el Municipio local busca tener una mayor recaudación con el estacionamiento medido, del cual no se precisa cuanto será el costo por hora, pero si se establece un porcentaje del 39% para la empresa adjudicataria, donde no aparecen, por ser una S.R.L. sus verdaderos gerenciadores.

Poco claro todo, cuando la empresa preadjudicada no se dedica a la Ingeniería en Informática, ni siquiera a la programación de la APP que proveería al Municipio local, y la pregunta es ¿porqué no efectuaron un convenio con la Universidad de La Plata? ¿Que hay detrás de la preadjudicación que sin duda se transformara en adjudicación por parte del HCD, teniendo en cuenta la mayoría oficialista?.

También hay que preguntarse que pasará con los “trapitos” que seguirán haciéndose un mango, dado las condiciones en que esta la economia.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas