Hace una semana que asumió el nuevo Presidente Javier Milei y en lugar de bajar impuestos distorsivos, impone el impuesto pais, mayores retenciones al campo y vuelve a poner en vigencia el Impuesto a las ganancias que el mismo voto favorablemente, en este punto esta incumpliendo con lo prometido en su campaña política.
Tampoco le hace pagar los costos a “la casta” y deja tal cual esta las custodias de ex-presidentes y vicepresidentes, que llega a sus familiares directos aún cuando residan en el exterior del país, una custodia que debería ser modificada y solo hacerse efectiva dentro del territorio nacional, máxime que se pagan en dólares y las termina pagando el pueblo argentino a aquellos que lo depredaron y se fueron haciéndose millonarios en la función publica, además de dejar una economía totalmente rota y un país doblemente endeudado.
Una buena señal sería el cambio del decreto de las custodias mencionadas y el otro es bajar la cantidad de custodios al mínimo posible, no puede ser que la ex-vicepresidenta condenada por la Justicia por ladrona, tenga mas de 10 automóviles y 100 hombres de custodia y tampoco se justifica si no están en ejercicio que se los custodie cada vez que salgan del país.
Por otra parte el libre mercado es aprovechado por los monopolios que cuatriplicaron los precios de alimentos y medicamentos, haciéndolos inalcanzables para los que menos recursos tienen. En consecuencia el que no se empobrece, se morirá si no se toman más medidas que los protejan y el comercio que no aguante los precios monopólicos terminará bajando la persiana y despidiendo empleados.
Las medidas tomadas con la AUH y la Tarjeta alimentar o el potenciar Trabajo, no alcanzan, hay que llamar a paritarias abiertas y al Consejo del Salario en forma urgente, no dejar solo que las empresas acumulen ganancias, sino que paguen a su vez los haberes que corresponden, a su vez hay que aumentar las jubilaciones y pensiones y bajar impuestos distorsivos.
Tampoco han depositado -Sergio Massa- antes de dejar el cargo, los aumentos fijados para las Fuerzas Nacionales de Seguridad, del 9% en noviembre y 10% en el mes de diciembre y aún no se sabe que sucederá con esta paritaria que fue aprobada, publicándose el respectivo decreto.
Este ajuste es doloroso para todos y algunos no lo comprenden, más allá de los especuladores de siempre, la consecuencia es el mal manejo de la economía que generó Sergio Massa y los gastos en su campaña política, por lo cual habría que procesarlo.
Por otra parte, el libre mercado significa libertad de fijar precios (oferta) y libertad de elección de quienes deciden comprar (demanda), si el pueblo en general no compra a precios exhorbitantes y busca precios bajos, en unos meses, estos se estabilizarán por la oferta y demanda propia del libre mercado que buscara el precio de equilibrio de todos los bienes de la economía.
Esperemos a ver que Leyes envía Milei al Congreso Nacional y que definirá por Decreto, y que además los gobernadores bajen sus exigencias y también achiquen los gastos políticos y no que amenacen como Axel Kicilof de generar una moneda Provincial, aunque eso, si no tiene aceptación y si hay rechazo de los empleados públicos en general y de las empresas, solo le servirá para que en las próximas legislativas decaída su figura y no tenga apoyos a nivel legislativo.