PIERDE FUERZA POLÍTICA EL GOBIERNO DE MILEI, DEMORA DE LOS LEGISLADORES EN APROBAR LEYES, MIENTRAS MUCHOS ARGENTINOS APENAS SOBREVIVEN

0 0
Read Time:2 Minute, 5 Second

“Lo que no queremos es que por este capítulo fiscal se demore algo que consideramos necesario y urgente. Los ojos del mundo están puestos en este cambio”, dijo el ministro Caputo.

Por ello retiran el Capitulo Fiscal de la denominada Ley Omnibus y se cae el blanqueo, la moratoria, el adelanto de bienes personales, la ley de Ganancias, las resistidas retenciones y el cambio de la fórmula jubilatoria.

La modificación de Ganancias no estaba dentro de la Ley de Bases, sino que era un proyecto aparte que el Gobierno envió al Congreso y que también se retira.

Caputo aseguró en una conferencia de prensa en el ministerio de Economía que la decisión se tomó para “facilitar y acelerar” la aprobación de la Ley Ómnibus. “Creemos que esto va acelerar los tiempos”, dijo.

Nosotros escuchamos los planteos de todos y compartimos parte de esos reclamos. Tuvimos que tomar medidas incómodas para cumplir con un objetivo tan importante como el déficit cero”, dijo Caputo y aseguró que el gobierno no quiere que el capítulo fiscal demore la aprobación de la ley.

De todos modos, se mantiene el recorte de partidas a las Provincias, que deben acompañar el costo ya pagado por todos los argentinos, en ese aspecto dijo “Si vamos a resignar ingresos, naturalmente vamos a tener que disminuir gastos, y eso nos incluye a todos”.

Por eso, fueron varios los gobernadores que salieron a cruzar durísimo al Presidente y a Caputo apelando a la defensa de las provincias. “Nosotros vamos a defender la producción de la provincia. Vamos a trabajar para hacerle entender a Caputo que es un error subir las retenciones al campo y a la industria”, dijo el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Lo que queda poco claro es como se actualizaran los aumentos jubilatorios, si continua sin descontarse ganancias, reclamadas coparticipables por los gobernadores o si estos proyectos van a ser enviados uno por uno a las cámaras Legislativas para que los traten, claramente Milei que no iba a negociar, adopta una estrategia que le hace perder poder político y lo debilita en sus función de gobierno y si no recupera el primer plano, sigue sin llamar al Consejo del Salario, para equilibrar en algo los salarios con la inflación, va a ser difícil gobernar cuatro años con un sector Kirchnerista que pone todos los palos en la rueda posibles, en el Congreso Nacional, buscando que el gobierno de Milei no pueda gobernar y sacar la Argentina del pozo en que la metieron.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas