REPUDIO GENERALIZADO DE LA SOCIEDAD E INTEGRANTES DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS, AL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN LA REPUBLICA DE BOLIVIA

0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

El Director periodístico de este Portal Web, adhiere plenamente al repudio que expresan distintos integrantes de la Sociedad y de las Instituciones Democráticas de gobierno Argentinos y del mundo, ante la movilización de tanques y tropas militares en el día de ayer en la Plaza Central de la República Plurinacional de Bolivia, comandados por el General Juan José Zuñiga, quién había sido relevado de su cargo el día anterior como Comandante en Jefe del Ejército, cuestión que no acepto y lo llevo a rebelarse, terminando finalmente detenido y con un proceso judicial en marcha.

Según el Portal WEB “El Destape” de Bolivia, La debilidad del Gobierno de Arce, la creciente conflictividad por la crisis económica y su interna cada vez más virulenta con su ex mentor, Evo Morales, a lo que se suman actos de corrupción estructural, llevo a este intento de golpe sin participación política, ante una previa electoral que tiene en vivo al país.

El General detenido, acuso al Vicepresidente de la República de Bolivia de haberle ordenado sacar los tanque a la calle, lo cual deberá investigar la Justicia.

Claramente la democracia debe defenderse y ante actos de corrupción que dañan al pueblo y a todo un país, debe actuar la Justicia, no los militares, cuyos golpes de Estado, históricamente se llevan vidas inocentes y no son la solución de los problemas.

La otra herramienta la tiene el Pueblo, en las urnas o en algunas Constituciones Nacionales, cuando la Justicia no actúa, mediante el Juicio Político a sus integrantes.

Si a la Democracia aunque sea imperfecta, no a los golpes de Estado promovidos por ningún sector sea militar, político o cívico-militar.

Licenciado Jorge A. De Gioia

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas