Las siguientes manifestaciones han sido levantadas de facebook, página “Reclamos Varelenses”, tal como fue publicada.

“…Hola gente quiero compartir esta nota y de paso contar nuesta versión , quisiera que la lean y la compartan si es de su agrado. Hace 5 años comenzo un calvario para nuestra familia , despues de una desgracia de una vecina comenzaron a ensuciar a mi marido , mi cuñado y otro chico mas. ! Por el acesinato de esta señora, inventaron pruevas que no habia, juntaron testimoños de gente del barrio, osea era todo un lleva y trae de “me contaron” o “me dijieron” y sin ninguna evidencia provatoria privaron de su libertada a los 3 , despues de mover cielo y tierra mi suegro por que no iva a permitir que los agarren a ellos que sean unos PEREJILES mas de la justicia les dieron la libertad CAMARA DE CASACION por falta de pruevas .. al mes salio el ADN obviamente salio NEGATIVO ( les cuento que la señora tenia pelos y demas que podrian ser del homicida )pero salio NEGATIVO PARA LOS 3 .. Igualmente teniamos que esperar el jucio para liberarnos de este problema .. llego la fecha marzo 2018 por un problema del juzgado lo pasaron al año siguiente 20 /3 /2019 pero por un motivo o otro siempre lo suspendian (siempre nos presentamos igual nosotros) ,asi nos tuvierom 2 semanas que ivamos y no se hacia hasta que llego el dia 29/03/19 de los supuestos 85 testigos se precentaron 5 solamente y los demas que ensuciaron a los chicos donde estan?? Bien Gracias.. Pero al fin se comprovo todo lo que deciamos el fiscal dijo que no tiene evidencia ni fisicas ni cientificas ósea no tenia nadá para seguir con el caso no habia nadá .. por NADÁ a ellos los privaron de su libertad 3 meses , por NADÁ los apartaron de su familia , por NADÁ vivimos sufriendo 5 años.. Pero todo pasa la justicia de dios existe hoy gracias a dios se revelo la verdad y podemos estar tranquilos ♡ el veredicto INOCENTES si señores I-NO-CEN-TES .. quiero compartir esto por que hay mucha gente que los culpo sin saver la verdad y a los periodistas tienen que PUBLICAR LAS 2 PARTES NO SOLO LO QUE LES CONVIENE A ELLOS ..

Bueno mil gracias por leelo queria contarles un poco ya que fue publica la causa salio en todos los medios me encantaria que sepan el final 😚

Observaciones de redacción Periodismo Sin Medias Tintas: Junto a familiares de la asesinada y otros colegas hemos apoyado las marchas por pedido de Justicia, de una Justicia que llevará al descubrimiento de sus asesinos, nunca involucramos en una nota a nadie ni hemos hecho nombres de persona alguna. Hoy, a cinco años del luctuoso suceso, se puede aseverar que al no actuar correctamente el gabinete criminológico, en el levantamiento de rastros y huellas digitales obrantes en los elementos que su o sus asesinos dejaron descartados en el lugar, ni preservar esas pruebas en el tiempo, éste asesinato quedará sin resolver, como esta el del supuesto financista asesinado en su quinta y el de las chicas acribilladas en la Avenida Senzabello.

Todas los familiares de los/las asesinadas, son víctimas de una Justicia inoperante y de fiscales que no hacen todo lo que esta a su alcance para llegar al esclarecimiento de estos hechos y algunos otros que no se conocen públicamente y quedan registrados en un expediente que termina archivado.

Los mencionados en la nota inicial, han tenido una respuesta tardía que les costo caro, en cuanto a su desprestigio, a las vicisitudes que han tenido que pasar, agregado al pago de honorarios de un abogado -que no es barato para defenderse-, de no ser asi y de un fiscal que actuó coherentemente, quizás el resultado hubiese sido otro y hoy tendriamos a “unos perejiles” presos.

Seguiremos esperando que los Fiscales encargados de cada caso aqui mencionado, investiguen seriamente y no dejen impunes a los asesinos, mandando al archivo los expedientes.