METROBUS: declaraciones de Pablo Alaniz, bloque CAMBIEMOS Florencio Varela.

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Fuente: Prensa CAMBIEMOS

En un nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela, realizada el 4 de abril, los concejales del Bloque Cambiemos Pablo Alaniz, Carlos Boco, Carolina Gallo, Maximiliano Bondarenko y Carmen Candia acompañaron la intervención para la extensión de la obra del Metrobus hasta la intersección de las calles Sallarés y Av. San Martín, que incluye la rehabilitación y mantenimiento vial de las aceras y la  red pluvial de la traza.

Al finalizar la sesión, Alaniz dijo que “estamos muy contentos que se extienda el Metrobus, tal como habían pedido muchos vecinos. Es una muestra más del compromiso que tienen el gobiernonacional y el provincial con los varelenses, porque la política sólo sirve si al final del día logramos cambiarle la vida a cada vez más personas” y agregó “tenemos que alegrarnos de que esta obra se esté haciendo en Varela, algo que cambia la manera de viajar de los vecinos y transforma el movimiento de una avenida tan transitada como es San Martín”

“Ojalá que todos podamos trabajar en equipo por las necesidades de nuestro municipio que son las mismas hace más de 25 años. Cuando se trata del bienestar de los vecinos no puede haber colores políticos que nos diferencien” finalizó Alaniz.

Por su parte, el concejal Boco dijo que “el abandono que vivimos en Varela no es responsabilidad del gobierno nacional o provincial. Son décadas de no planificar y no invertir lo necesario para que nuestra ciudad esté como se merece. Nos alegra que se hagan obras tan importantes para los varelenses, con materiales de calidad, para que duren para siempre”.

La obra del metrobus en Florencio Varela se inició en el mes de julio del año pasado y contará con una inversión final de 234 millones de pesos en los nuevos paradores y 280 millones para la pavimentación de la avenida.

Contará con paradas iluminadas y señalizadas, bicisenda, áreas recreativas para los vecinos, nuevo arbolado y se pondrá en valor el sendero peatonal ya existente. Además, en cuanto a la circulación de los vehículos, tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público, otros con carriles para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos, beneficiando así a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas.

Nota del editor: En el comunicado surge claramente que la inversión total para la construcción de todos los nuevos paradores es de 234 millones de pesos, no como trascendió que el monto se gastaba en cada uno de ellos.

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Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
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