CIUDAD DE LA PLATA: medidas para combatir la inseguridad

14 abril, 2019 Off By demo

Mientras en Florencio Varela, los robos de automóviles con destino a desarmaderos aumenta y los motochorros siguen operando en barrios, llegando a matar gente (caso Santa Inés), el Municipio Varelense apunta a recaudar cada vez más colocando cámaras de fotomultas sin apuntar a tomar medidas concretas contra la inseguridad que se vive en el distrito, cada día, el Municipio de La Plata es su contracara y con fecha 12 de abril a comenzado a tomar más medidas de seguridad que son las siguientes:

Instalación de 680 nuevas cámaras de seguridad con tecnología HD, que permitirá que la ciudad llegue a más de 1.000 dispositivos para realizar tareas preventivas del delito.

Las nuevas cámaras de seguridad, comenzaron a ser instaladas en diversos puntos del Partido y según precisaron desde la Comuna, esta semana comenzó la instalación de la primera tanda de 100 cámaras con tecnología HD dentro del casco urbano. Acorde lo proyectado, se avanzará con un promedio de instalación de entre 100 y 150 cámaras de seguridad por mes.

En relación a los aparatos que se instalarán, se precisó que tendrán un software inteligente para el reconocimiento de automóviles y disturbios en la vía pública; al mismo tiempo que se colocarán 50 cámaras consideradas inteligentes, ya que permiten la detección de rostros y patentes.

De esta manera, el Municipio contará antes de fin de año con más de mil cámaras distribuidas en diversos puntos de la ciudad como parte del plan de seguridad que comprende, a su vez, la incorporación de más de 50 nuevos kilómetros de fibra óptica.

En Florencio Varela, si se dejaran de creer que con la “saturación policial” van a lograr bajar el delito, se equivocan, mientras la policía esta en una parte los delincuentes operan en otro y muchas veces delante de sus propias narices.

Mayor cantidad de “puntos seguros” o la creación de puestos de control fijos, son gastos inútiles, generan la dispersión de medios humanos y móviles, cuando con colocar pantallas inteligentes de detección de patentes en las principales entradas y salidas de Florencio Varela, sería de mayor efectividad. Junto a ello hay que realizar convenios con los Municipios fronterizos para poder hacer el seguimiento de delincuentes o de autos y animales robados, los que también ingresan o salen por vías de tierra que no tienen control alguno y donde las cámaras de monitoreo no existen.