Textual, de una vecina que denuncia en la página “Reclamos Varelenses”, la situación en que tienen que vivir los vecinos por un local bailable no habilitado para ello.

“Una noche más sufriendo los ruidos molestos, disturbios, roturas de vidrios de autos de los vecinos, todo por causa de este boliche bailable que en realidad está habilitado por el municipio como un resto bar NÓ COMO BAILABLE!!! . Abren miércoles, jueves, viernes, sábados y a veces también los días martes, no se puede vivir así, no podemos dormir por la música, es hora que alguien tome cartas en el asunto y haga cerrar ese boliche.

Tienen muchísimas denuncias y dos clausuras pero pagan las multas y siguen o sea que no importan los vecinos, como pagan las multas los dejan abrir nuevamente, debo reconocer que la semana pasada después de tantas denuncias nos atendió el secretario de gobierno CRISTIAN RODRIGUEZ y nos dijo que BILBAO tiene 2 clausuras por funcionar como BAILABLE y que a la TERCER CLAUSURA LO VAN A CERRAR DEFINITIVAMENTE, espero que después de ver los disturbios de anoche por las cámaras del municipio que están justo frente al boliche y que por la hora pueden comprobar que sigue sin ser un resto bar, tomen la decisión de cerrarlo definitivamente para poder dar tranquilidad a todos los vecinos ya que cuando los dueños del boliche se van a dormir a esa hora comienza nuestro día laboral durante la semana.

Parece ser que a los reclamos vecinales, se les hace “oído sordo” y no hay clausuras. Les toca a los concejales ir, ver que sucede y pedir los informes correspondientes porque alguien no hace la tarea que le corresponde, los vecinos se lo agradecerán.

Este local no es el único no habilitado, hay otros situados en la zona céntrica, densamente poblada que funcionan como Salón de Fiestas, sin estar habilitados para ello y tampoco respetan el sueño de los vecinos colindantes.