ACLARANDO LOS TANTOS….

0 0
Read Time:2 Minute, 52 Second

Por Jorge A. De Gioia

En la fecha, en la edición del periodico “Varela Informa”, bajo el titulo “Cruje Cambiemos”, se publicó el comunidado de prensa que emiti el 4 de mayo, informando de mi decisión sobre no seguir siendo el asesor político de dicho partido, lo que por una parte agradezco.

Por otra, es bueno que el periodista que realizó dicha nota aclare los tantos…porque expresa algunas falsedades, en la primera dice que en 2015 apoye la postulación de Julio César Pereyra, nada más alejado de la verdad, porque asesoraba desde hacía más de un año a la Concejal Gabriela Lasso, por entonces del Frente Renovador y colaboraba activamente con Dardo Ottonello (del mismo partido que Lasso), hasta que se pasaron a las filas de CAMBIEMOS. En ese entonces opté por tomar prudencial distancia.

En 2015, vote a Macri, me había cansado de corruptos, creí en una alternativa mejor y cuando Pablo Alaniz, insistió en que colaborará con el, no en carácter de militante, sino como profesional, acepte hacerlo como tal, labor que desempeñe durante un año y cuatro meses durante los cuales se trabajo en equipo, lo que sucedió el 3 de mayo, ya no viene al caso, para mi es pasado.

Con Pereyra he colaborado, desde fuera de la militancia -aún no me había recibido- durante su etapa de Director de Entidades de Bien Público y en su primer mandato como Intendente. Poisteriormente y desde antes de la explosión en Km. 26, deje de hacerlo y de ir a reuniones con su presencia o la de Antonio Suarez, ni siquiera los apoye en nada, ni los vote o los votaría, tal es asi que tuve mi propio partido político local, y eso tuvo que ver con buscar hacer algo serio y transparente, ya que se rumoreaba abiertamente sobre corrupción en la obra pública. No tuve suerte, el votante de entonces eligió la dádiva y asi están, en todos los barrios, solo enriquecieron funcionarios y muchos malos políticos.

Mi profesión es amplia, va más alla del conocimiento como politologo y la desempeño donde puedo hacer algo por la gente, ya no lo hago gratis, no estudie doce años y sigo haciendolo para nada, no me interesa si son neoliberales, mientras no sean Kirchneristas, oportunistas, pseudos peronistas u otros a los que no me acerco, aunque me ofrezcan el oro y el moro.

Toda Europa y el mismo Estados Unidos aplican políticas liberales y no les va tan mal, a nosotros nos va mal porque tenemos ladrones en todas partes, una Justicia corrupta, políticos que crean sus propios feudos y se enriquecen a costa del “otro” y otros que cometen errores de los que dificilmente se vuelve y afectan a toda la sociedad.

Vincularme al grupo “Reclamos Varelenses”, es otro error, aunque el creador sea mi hijo, es el único responsable de sus actos, tiene 40 añitos, yo no me meto en sus cosas, el es libre de hacer lo que le cante y plazca. No tiene un Partido Político, sino un grupo de Facebook, lo aclaro, por las dudas y si me vinculan por ser miembro, aclaro: es por razones puramente periodísticas.

Tuve un Blogg durante casi diez años y hoy lo cambie a un periodico digital, para no olvidar ni dejar la labor de informar, como cualquier periodista, no pido ni quiero pautas publicitarias, de esa forma nadie puede condicionarme y tampoco las preciso, no vivo de ellas.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas