FLORENCIO VARELA: los Concejales cada vez trabajan menos

FLORENCIO VARELA: los Concejales cada vez trabajan menos

16 mayo, 2019 Off By demo

La reunión plenaria del día de la fecha, se suspendió para el próximo Jueves, en acuerdo con los presidentes de los bloques políticos que lo integran: lo que se dijo a los medios fue que era imposible dar tratamiento a todos los expedientes ingresados.

Pueril excusa, porque el próximo jueves tiene las mismas horas que el de hoy, el tiempo no cambia y por tanto va a haber una acumulación mayor de asuntos entrados, salvo que a muchos los cajoneen, y tampoco el tiempo, les va a alcanzar.

Cuando un Expte. baja al recinto ya tiene dictamen de las respectivas comisiones y solo se discuten las cuestiones políticas que llevan a su aprobación o no, dado que las técnicas, las resuelven en el seno de cada comisión o directamente vienen resueltas desde el area de legales municipal, muchos otros van al Archivo y algunos se tratan sobre tablas o bien se giran a la Comisión que debe tratarlos, nada del otro mundo.

El problema es que hoy iban a tener a los enojados vecinos del Barrio Altamira, a los cuales habrían dejado plantados después de una larga espera, para una reunión que tampoco se realizó y tenían que tratar el Proyecto de Resolución sobre la entrega o no de la Sociedad de Fomento, tomada por la CAMPORA.

Como trascendió que el proyecto no iba a ser aprobado, imponiéndose la mayoria oficialista, detonaría la bronca vecinal y nadie quería pasar ese mal momento ni perder votantes en un momento clave para Watsón, que aqui no se la juega contra su jefe político ni contra Carlos Kunkel, pero tampoco les soluciona el problema a los vecinos, a los que dice escuchar en cada reunión que se presenta y quizá esta sea la verdadera razón de la suspensión, a espera que calmen los animos.

Si comenzarán las sesiones a las 9 de la mañana en punto (dado que muchos llegan 8.45 o a las 9 hs) y las continuaran hasta terminar el tratamiento de todos los expedientes ingresados a la sesión plenaria, asi sean las 22hs., la acumulación no sería problema.

Una verguenza que con las altas dietas que cobran, no cumplan con su labor, máxime que las sesiones son solamente dos por mes y a las reuniones de Comisión, algunos ni se presentan.