“CAMBIEMOS” FLORENCIO VARELA: busca lograr votos favorables a traves de las mujeres

“CAMBIEMOS” FLORENCIO VARELA: busca lograr votos favorables a traves de las mujeres

2 junio, 2019 Off By demo

CAMBIEMOS Florencio Varela, oficializó el grupo de “Mujeres Cambiemos”, con un acto en el salón Doncella del Cruce de Florencio Varela, bajo el lema “Más mujeres, mejor política”.

Participaron a nivel local los concejales que integran el bloque político CAMBIEMOS y sus tres Consejeros escolares.

Participaron del acto de lanzamiento, las diputadas nacionales Silvia Lospennato y Karina Banfi, el diputado nacional Daniel Lipovetsky, la diputada provincial Gabriela Besana, la senadora provincial Lorena Petrovich, el senador provincial Walter Lanaro y la subsecretaria de Políticas de Género y Familia de Quilmes Ileana Lingua.

Durante el evento, el Concejal Alaniz señaló: “Cambiemos Mujeres es el resultado del compromiso y las ganas de muchas personas del equipo que hace un largo tiempo vienen trabajando por una sociedad más justa y con todas las mujeres que se sumaron para impulsar este trabajo desde nuestro municipio. Es un orgullo enorme acompañarlas y decirles que ya no están solas en este camino contra todo tipo de violencia y desigualdad de género”.

Por su parte, la Concejal Carolina Gallo, expreso “me pone muy feliz porque este encuentro nos permite seguir construyendo un espacio que cree en las mujeres líderes, políticas y protagonistas de la historia”

Se busca, tal como lo delineo Marcos Peña, que cada mujer concientice a sus amistades sobre la conveniencia del CAMBIO en Florencio Varela y de esta forma se genere una especie de cadena tendiente a conseguir los votos que aún están en etapa de decisión o no son favorables al pre-candidato a Intendente de CAMBIEMOS para acceder al poder local. Algo que no es novedoso, porque esta forma de trabajo, la Alianza CAMBIEMOS la oficializó en varios distritos y en algunas provincias Argentinas como herramienta electoral.

En ese aspecto, una encuesta que estaría en poder del oficialismo no lo muestra como una opción viable, marcando desconocimiento de su persona por parte de la gente, lo que indica que no ha logrado instalarse en el consciente colectivo a pesar de los apoyos que tiene a nivel Nacional y Provincial.

La tendencia, según el informe final, marcaría un mayor corte de boleta y voto en blanco, como también gran descontento hacia la figura de Mauricio Macri, lo que no sucede con María Eugenia Vidal, quien se mantiene estable, aún cuando todavia no se han definido como van a cerrar las listas electorales.

Lo que va a complicar aún más las elecciones locales va a ser la segura inclusión del Axel Kiciloff como candidato a gobernador provincial y la aparición en forma oficial de otros candidatos que están en la etapa de corte de la cinta de largada.