QUILMES: El Intendente Martiniano Molina inauguró la obra del Metrobús

QUILMES: El Intendente Martiniano Molina inauguró la obra del Metrobús

2 junio, 2019 Off By demo

Con un desfile de carros antiguos tirados por caballos (Molina prohibió la tracción a sangre), de antiguos microbuses, militantes y referentes políticos de CAMBIEMOS que llegaron de distritos cercanos a los que se sumo una importante cantidad de vecinos, el Intendente de Quilmes dió por inaugurado el Metrobús en su jurisdicción.

El mismo tiene una extensión de 8,7 kms y cuenta con 12 estaciones (paradas de micros) desde donde se accede a cualquiera de las 10 líneas de colectivos que van a circular por el lugar.

Se estima que va a tener unos 250.000 usuarios, que los tiempos de viaje se acortarían en unos 40 minutos. A su vez el peatón va a hacer más ejercicios, porque ahora obligatoriamente tiene que caminar y cruzar por las sendas peatonales y no por cualquier parte, lo que le brinda mayor seguridad personal.

Hay que recordar que varias calles laterales fueron cerradas al tránsito y que otras cambiaron de circulación. Hay que prestar especial atención a no sobrepasarse de carril y a respetar las velocidades máximas que van a ser controladas por cámaras, alguna de las cuales fueron instaladas en la zona, en especial sobre los carriles de circulación de automotores particulares.

Ya no se podrá volver a dejar autos estacionados sobre la vereda de la UNAJ porque serán levantados por la grúa municipal y multados. Las transgesiones a las normas de tránsito se siguen rigiendo por las normativas vigentes a las que adhirió cada Municipio.