MARATON KM 26700: ¿será a beneficio propio o del Hospital Mi Pueblo?

0 0
Read Time:1 Minute, 17 Second

Con fecha 31 de Mayo, el Municipio Varelense, en un comunicado de Prensa hacía un llamado a la comunidad que decia lo siguiente:

Sumate a Varela Camina en KM 26

Se encuentra abierta la inscripción a la actividad Varela Camina en KM 26, una actividad llevada adelante por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, que apunta a mejorar la salud de los vecinos varelenses.

La disciplina es destinada a personas que sufren hipertensión arterial, colesterol, sobrepeso u obesidad, pero también pueden participar aquellas personas interesada en realizar actividad física saludable. Cabe remarcar que es una actividad libre y gratuita, como su inscripción previa.

Paralelamente aparece una invitación de una maratón de 10 Kms, la cual no indica quién la organiza, aunque se puede ver que se haría en un campo privado y que menciona al Hospital Mi Pueblo, no se sabe si para usarlo en beneficio propio o para donarle lo recaudado, porque aquí la inscripción no es gratuita.

Alertadas las autoridades del Hospital Mi Pueblo, desde la Dirección del mismo dieron a conocer un comunicado, ” informamos, que la Cooperadora ni el Nosocomio tiene nada que ver con la organización de la Maratón anunciada y publicitada, ni con los beneficios económicos de la misma”.

Evidentemente algún sector avivado busca recaudar fondos para si y el Municipio deja hacer, cuando tendría que intervenir y dar a conocer su postura en este caso, porque se presume que para iniciar una actividad de este tenor se requiere autorizacón y cumplir con los requisitos de seguridad necesarios para los participantes.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas