La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, informa que se encuentra organizando el evento “Premios San Juan Bautista”.

El objetivo del mencionado evento es reconocer a aquellos Varelenses cuyos meritorios aportes, tareas y desempeño han colaborado y colaboran en el desarrollo y crecimiento de la comunidad. Estos valiosos representantes de nuestra sociedad, sus trayectorias y logros, muchas veces son poco conocidos por la mayoría de los ciudadanos. Ante esta situación, surge la necesidad de tender puentes que sirvan para que la comunidad, en su conjunto, conozca la tarea que merece un reconocimiento. En este contexto, la comuna enaltece sus acciones valorando muy especialmente, a aquéllos que en su trayectoria marcaron rumbo en las acciones que contribuyen al desarrollo y crecimiento del Partido de Florencio Varela.

La entrega de “Premios San Juan Bautista”, tiene lugar desde el año 1997, y su objeto es acompañar la dinámica social sin perder los principios, usos y costumbres que generaciones pasadas nos han inculcado, intentando ser un espacio de difusión y apropiación de la vida y obra de los protagonistas, destacados en la historia de nuestro Partido; respondiendo a la fundada necesidad de que la población en general, tome conciencia de sus figuras más relevantes. 

Por ello, en el marco de lo que prescribe la ORDENANZA MUNICIPAL N° 4396 del año 2004, promulgada mediante Decreto Municipal N° 2088/04, se institucionalizó la entrega anual de los “PREMIOS SAN JUAN BAUTISTA” en el Partido de Florencio Varela, la cual se efectúa todos los días 24 de junio, fechas en las que se celebran las fiestas patronales en honor al Santo Patrono San Juan Bautista, nombre que lleva nuestra Localidad, creándose una COMISIÓN ORGANIZADORA integrada por los premiados en años anteriores, la cual tiene a su cargo establecer las bases y condiciones de la entrega de los mencionados premios.

El evento “Premios San Juan Bautista”, al cual se invita a presenciar a un representante de cada medio de comunicación varelense, tendrá lugar el día 28 de junio, desde las 18 (dieciocho) horas, en instalaciones de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), sita en la Avenida Calchaquí 6200, de nuestro Partido.-

Si es de su interés presenciar la jornada, solicitamos tenga a bien comunicarse con la Secretaría de Cultura y Educación, al número telefónico 4355-3122.-

La presente invitación y síntesis proviene de la Dirección de Prensa Municipal, solo la transcribimos para mejor informar al público interesado.

Esperamos que éste año no haya sorpresas premiando a quienes no se debe, solo porque son conocidos de algún funcionario o jurado -como sucedió el año pasado que premiaron a una persona que incitaba a la violencia por las redes, desmereciendo el valor moral que tiene el Premio.

Otra cuestión que no se lleva a cabo, es el cambio del Jurado, en el que sus miembros no deberían durar mas que dos años, incluyendo a la hermana de Julio césar Pereyra, que si bien tiene derechos, son incompatibles con un trabajo a conciencia y libre de presiones sea por simpatías o amiguismos.

En otro sentido, cada postulado debiera documentar los hechos que permiten entregarle un premio de éste tenor y no relatar los mismos en una una carilla. Se impone a esta altura efectuar cambios al Reglamento de los Premios San Juan Bautista y revalorizarlos, que él que los reciba se sienta orgulloso de haber logrado un reconocimiento de este tenor, que no solo simboliza a San Juan El Bautista, sino que representa un premio que otorga toda la sociedad Varelense.