EL EFECTO PICHETTO EN LA FORMULA PRESIDENCIAL

EL EFECTO PICHETTO EN LA FORMULA PRESIDENCIAL

12 junio, 2019 Off By demo

Pasaron menos de veinticuatro horas del estratégico anuncio de la fórmula presidencial que efectuó el Presidente Mauricio Macri por medio de su cuenta de Twitter y los primeros síntomas de “alegría”, lo dieron los mercados bajando, a la hora el dólar, cuya racha se acentuó hasta llegar a una baja de $. 1,25 en el día de hoy, sobre las 13 hs.

Por su parte el riesgo país que mide la confianza del inversor externo (capitalistas como los llama Cristina) en el país y su gobierno, cayo casi 100 puntos, mostrando que se abrirán más puertas para intentar “la Argentina potencia” y bajar la pobreza, afirmando la gobernabilidad del sistema.

Para Cristina, Massa y otros varios más, el golpe de efecto fue profundo, a tal punto que Massa dejo una conferencia de prensa y Cristina critico a los “capitalistas”, como si ella no lo fuera.

Bajo el precio de Massa y aunque intenta mantener “su identidad” ya cayo casi 5 puntos en las estimaciones de voto. Los Fernández – Fernández se mantienen estables en una franja que siempre los apoyo, aunque no aumentan su caudal por el descontento con la puesta a dedo de Kiciloff en la Provincia de Buenos Aires.

Quedan fuera de juego, aunque tuvo que definirse para alguna parte y con enojos, Margarita Stolbizer y Graciela Camaño, más moderada, que terminan apoyando a Roberto Lavagna, sin posibilidad que éste logre su objetivo al polarizarse la elección hacia octubre

Otros efectos colaterales se dan en un Radicalismo disidente que no alcanza a comprender ni a pensar, que antes que ellos esta en juego la democracia y el país en su conjunto, aunque son los menos, también van a terminar en la nada.

El Kirchnerismo, esta ahora desorientado, no entendió que Pichetto se canso de confrontar y tiene una mirada amplia como para dejar de lado cuestiones personales y tratar de cerrar, aunque sea en parte, la famosa grieta, en una fórmula de unidad, que encabezará la coalición ya denominada “JUNTOS POR EL CAMBIO”, única manera de mirar hacia un futuro más promisorio para todos los Argentinos, sin corrupción, con justicia social y mejor distribución de la riqueza.