Imagen Radio Municipal F.Varela

Desde el día de ayer comenzó a circular por las redes sociales y por WhatsApp, un falso comunicado encabezado como emitido por “el Ministerio de Planificación de La Nación”, mediante el cual se avisa de cortes programados de luz a partir de las 00 horas del día de hoy (18 de junio) en distintos sectores del país, recomendándose acumular comida, velas, pilas y otros elementos.

Este comunicado es falso, ningún organismo del Estado Nacional, TRANSENER, CAMMESA o el ENRE han emitido nada parecido, NO HAY QUE DEJARSE ALARMAR, HAY QUE LEER BIEN. El Ministerio de Planificación de la Nación, era el que comandaba Julio de Vido y cambió su nombre, además cualquier informe de este tenor, las autoridades lo transmitirán por lo medios de difusión oficiales y canales de televisión.

Esta “Fake News” busca generar descontento y alarma en la población para ponerla en contra del gobierno y asi preparar un camino favorable a sectores opuestos al mismo, hacia las elecciones del mes de octubre y aprovechan para ello el corte general que se produjo recientemente, del cual aún se investigan sus causas, aunque ya se informo que no se debió a un sabotaje, sino a la falla de una torre con bypass, que estaba fuera de servicio.

Cualquier duda hay que ingresar a las páginas web de CAMMESA, TRANSENER o el ENRE.

No hay “reseteo” de computadoras ni cortes programados según informo el ENRE. Siguen todavía usuarios sin luz de EDESUR y EDENOR, como de algunas distribuidoras provinciales (Cooperativas) a los que se les va reponiendo la energía a medida que va amainando el temporal.