¿QUE HAY QUE TRATAR DE VER ANTES DE EMITIR EL VOTO EN LAS P.A.S.O. y EN LA ELECCION PRIMARIA DEL MES DE OCTUBRE?

0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

Hoy día, las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que solo se van a efectuar en algunos territorios provinciales y distritos electorales bonaerenses, se han transformado en el indicador más importante de la elección primaria, en primera vuelta del mes de octubre, porque van a marcar en general, el destino futuro de la Argentina, durante otros cuatro años y en particular el crecimiento y desarrollo de los Municipios más pobres del Conurbano Bonaerense o el mantenimiento de un estancamiento que ya viene de años producto como ya sabemos, por la infinidad de causas judiciales abiertas, del robo a todos los niveles en la obra pública.

Lo que hay que ver, es como actúa cada candidato a Presidente, porque en los hechos da cuenta de su accionar futuro al frente de un gobierno, por caso y a pesar de la mala racha económica y porque no de errores cometidos Mauricio Macri sigue buscando abrir caminos para que seamos más productivos y podamos competir en un mundo en permanente evolución con el acuerdo de Libre Comercio MERCOSUR -Unión Europea, el de EE.UU. a través de la Alianza del Pacifico o en forma bilateral y los acuerdos con China y otros países del Este Asiático, interesados en comerciar con Argentina.

Es obvio que en estos acuerdos se perjudican las PYMES o Empresas que no se adecuan tecnológicamente para agregar valor a sus productos ¿es culpa del gobierno?, no, es la voracidad empresaria de sacar la mayor ganancia posible, lo que los hunde, al no invertir en modernizarse.

Lo otro que debe mirar y valorar el ciudadano común, es la cantidad de Obra pública que se realiza a lo largo y ancho del país, la lucha contra las mafias, el narcotráfico la corrupción, como el proceso lento de una economía que se va recuperando lentamente. Lo mismo paso cuando Lavagna era Ministro de Economía de Néstor Kirchner.

Como la polarización del voto, es un hecho concreto, hay que referirse al otro candidato Alberto Fernández, lo primero que lleva a cabo es amenazar a jueces y fiscales, prometer revisar causas judiciales y liberar presos por corrupción -que no son presos políticos- casos de Milagro Sala, Julio De Vido, Jaime, López , Baéz y otros que están siendo investigados. Su segunda acción sería la de revisar el convenio con el FMI o no pagar, lo que sería nefasto para el país, nos embargarían hasta lo que no tenemos, como ya paso con el Buque Escuela de la Armada Argentina que estuvo varado en un puerto durante un largo tiempo, hasta que fue liberado. Critica la economía interna y da la pauta de volver a imponer el “corralito” y volver a estatizaciones que hoy pagamos todos los Argentinos (Aerolíneas, YPF, y otros juicios que dejaron en el CIADI, sin contar la deuda con el Club de Paris que durante la gestión Kiciloff subió a U$S. 3000 millones por un acuerdo mal hecho.

Otras acciones a ver son: las visitas a presos por corrupción extranjeros y su apoyo, metiéndose en cuestiones internas de otros países, como la tibieza puesta de manifiesto con la dictadura del Venezolano Nicolás Maduro.

Por último, la conformación de las listas de candidatos en todo el país, dominada por miembros de La Cámpora, lo que evidencia a un Alberto Fernández sin poder de decisión, manejado por Cristina Fernández y Máximo Kirchner, quienes preparan el camino de la impunidad y para tener mayoría en el Senado Nacional, lo cual les servirá para boicotear cualquier proyecto de Ley, sea de Alberto Fernández, si gana o de Mauricio Macri si logra su reelección.

La cuestión de las PASO es un indicador , aunque la elección más importante, que mostrará el rumbo a seguir y el gobierno que se quiere a nivel nacional y municipal, más allá de algunas gobernaciones, será la primaria de octubre, porque aquí se define quienes van a ser Intendentes, Concejales, Senadores, Diputados y Gobernadores (los que faltan) y se juega el destino futuro de cada localidad. También puede definirse -si hay amplia mayoría- quién será el futuro presidente de la Argentina, y eso hoy indica una segunda vuelta donde solo se votará a un candidato presidencial, de todos aquellos que se postulan y han sido habilitados.

Pensar el voto, es no ver las cosas solo con el bolsillo, es querer un país mejor, con futuro, dónde no te corten una calle, donde un Biró o un Moyano, no te deje en banda, en la calle por falta de transportes o en un Aeropuerto, haciéndote perder todo el tiempo, aunque diga que te protege y donde cada paro significa menos ingresos para el país, menos trabajo para todos y menor crecimiento y desarrollo a futuro.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas