LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SIGUE ENVIANDO MODERNOS EQUIPOS AL HOSPITAL “MI PUEBLO”

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SIGUE ENVIANDO MODERNOS EQUIPOS AL HOSPITAL “MI PUEBLO”

17 julio, 2019 Off By demo

Entrevistamos al Director del Hospital Mi Pueblo, Dr. GONZALO HERNANDEZ, un hombre que hace honor a su profesión, que se preocupa por mejorar, en lo que a él compete la atención de los pacientes, a tal punto que cuando ve una queja en las redes sociales, se comunica con la persona para ver que le sucede y trata de solucionarle el problema o darle la explicación correspondiente, cuestión que desconocemos realicen otros profesionales y que en éste caso dan cuenta de algo que excede sus responsabilidades y da cuenta de la calidad de persona que tenemos delante.

Exaltamos los valores del Dr. Gonzalo Hernández, porque en verdad merece que alguien muestre su sentido de la solidaridad, una solidaridad extendida a la sociedad, intentando brindar lo mejor de si, tal como lo habrá jurado al recibir su primer diploma de médico.

Yendo a lo que vinimos, le preguntamos al Dr. Hernández ¿qué equipamientos nuevos había recepcionado para el Hospital?, ¿de dónde provenían? y ¿a qué estaban destinados?

Contestó: lo que fue recibido con fondos provinciales fueron: Monitor multiparamétrico; bombas de infusión y bombas empuja- jeringas; Oxímetro; respiradores y dos servo-cunas, toda esta aparatología esta destinada a ser utilizada para la atención del paciente crítico y los casos de urgencia, en cualesquiera de las áreas en que estás se produzcan.

Las servo-cunas que son algo especial van destinadas al area de Neonatología para ser utilizadas en niños prematuros.

Destaca el Dr. Hernández y es bueno recordarlo que la Neonatología del Hospital Mi Pueblo es la de mayor complejidad de la Provincia de Buenos Aires, no solo por la cantidad de nacimientos, por ello estas servo-cunas son altamente necesarias para brindar cada día un mejor servicio médico.

Preguntado en que marco se dan estas entregas de equipos, contestó: Se dan en un Plan de reforzamiento y mejora de la atención del paciente critico y el eje neonatal por ser una de las Maternidades de Neonatología más importantes de la Provincia, va todo enfocado hacia esa dirección, además de un recambio de aparatología y su modernización, que es uno de los ejes políticos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Finalizada la entrevista, nos facilitó las fotografías de los equipos mencionados en el cuerpo de la nota.

Servo-cunas
Respirador
Respirador
Bomba de infusión
Empuja jeringas
Monitor multiparamétrico