“LAS PRIMARIAS Nº 2 Y 52 y LA SECUNDARIA Nº 1 FUERON LAS DAMNIFICADAS”

En la madrugada del miércoles pasado, vándalos ingresaron a esos establecimientos educativos con el fin de perpetrar robos y destrozos.

La Escuela Primaria N°2 del barrio de “Zeballos” junto a la Sede de Inspectores que funciona en el mismo edificio; la Escuela Secundaria N°1 “Silvio Dessy” del barrio “Villa Vatteone Centro” y la Escuela Primaria N°52 del barrio “Malvinas”, fueron las instituciones vandalizadas y robadas, todas en la misma madrugada.

Los malvivientes entraron trepando paredes y alambrados, para luego forzar puertas y ventanas. Una vez dentro del edificio, rompieron y destrozaron lo que había a su paso. En la Primaria N°2 y sede de inspectores violentaron puertas, ventanas y documentación de mucha importancia. En tanto en la Primaria N°52 esparcieron computadoras, libros y muebles.

La más perjudicada fue la Secundaria N°1, de donde se sustrajeron instrumentos musicales, computadoras, un televisor, entre otros objetos de valor. Este mismo establecimiento, ya había sufrido otro robo el pasado 6 de junio.

La Policía Científica procedió a buscar huellas y elementos de prueba para dar con los autores, mientras que las denuncias ya están en manos de la Justicia.

Estos lamentables hechos provocaron la interrupción del dictado de clases, por lo cual el Consejo Escolar debe afectar fondos imprevistos para dar solución inmediata y normalizar las actividades a la brevedad.

Hay que recordar que hace varios años atras se habían comenzado a colocar alarmas en varias Escuelas con detectores que servían para aleratr a la comunidad circundante cuando alguno ingresaba subrepticiamente a un establecimiento escolar, lamentablemente esto no se siguió efectuando, las alarmas no existen más y los delicuentes tienen campo libre.

El Consejo Escolar debería buscar las formas de brindar seguridad a los establecimientos escolares para que esto no suceda, publicarlo en las redes no sirve más que para mostrar una inseguridad que se arrastra en Florencio Varela desde varios años.