FLORENCIO VARELA: Tres precandidatos del Frente de Todos, difunden sus expresiones basadas en la campaña electoral

0 0
Read Time:5 Minute, 23 Second

Miriam Aredez “Debemos reconstruir el vínculo social que se rompió en estos últimos tres años” Vecina del barrio Santa Rosa y varelense de toda la vida, Miriam Aredez es una de las mujeres que integra la lista 503-02 encabezada por el precandidato a intendente Andrés Watson. Militante social y política, esta mamá de dos adolescentes, preside el Centro Comunitario “Eva Perón” de Ricardo Rojas, donde a diario brinda asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia de género. “Lo político y lo social van de la mano”, asegura Miriam que afirma que dentro de la agenda legislativa es primordial que figuren temas como el de género, que pese a haber tenido un auge y protagonismo en el último tiempo, “la situación económica y social que estamos pasando, ha agravado mucho”. “En estos últimos tres años y medio se rompió el tejido social, que debe contener a estas mujeres”, agrega. En el Centro Comunitario para la Mujer y la Familia reciben gran cantidad de víctimas de violencia machista, muy vulnerables. “Nosotros tratamos de orientarlas, asesorarlas pero también de escucharlas”. “Para ellas es muy importante sentirse escuchadas, a veces necesitan contar su historia, qué es lo que les pasa, qué es lo que sienten”. Miriam cuenta que a la entidad también acuden muchas mamás adolescentes, a quienes en este difícil contexto económico y social les es difícil encontrar empleo, además de la dificultad que encuentran en terminar sus estudios. “Nosotros buscamos cambiar esta realidad y que esas jóvenes y sus hijos puedan soñar con un futuro”, subraya. Por último, esta militante surgida de la agrupación “Lealtad” describe la composición de la lista de la que forma parte, “la integran personas de diferentes sectores, médicos, abogados, docentes, dirigentes de trayectoria, militantes políticos y sociales, entre otros”. Miriam Aredez es la sexta precandidata de la lista que lleva a Andrés Watson como intendente, a Arnaldo Medina como primer concejal, y postula a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como fórmula presidencial; y a Axel Kicillof y Verónica Magario, para la provincia de Buenos Aires.

Celia Zárate: “La idea de Todos es recuperar el camino del crecimiento” La pre – candidata a concejal por el Frente Todos en Florencio Varela tiene una historia de amor y aprendizaje en el trabajo social. “He desarrollado desde muy joven el amor por el otro”, revela emocionada la hija de Aída Bustamante: primera Intendenta mujer del distrito. “Mi madre es un ejemplo de perseverancia porque logra ganarse un respeto en sitios donde la mujer no tenía voz. Recordar su lucha incansable por mejorar la calidad de vida para la ciudadanía es un modelo a seguir”, narra.

Elige participar en la Lista 503/2 porque “es un ámbito que escucha a las voces femeninas que integran la propuesta, aportándole una visión diferente”. Además, destaca el rol de Andrés Watson: el actual jefe comunal que buscará revalidar su mandato a través de las urnas para continuar en la intendencia. “Es una persona que respeta las cuestiones de género y otorga protagonismo a sus compañeras tanto en la gestión como en las contribuciones para enriquecer la perspectiva política”, remarca. Considera que la fuerza política conformada por Alberto Fernández junto a Cristina Fernández de Kirchner como opciones a la Presidencia de la Nación más Axel Kicillof y Verónica Magario postulados a la gobernación provincial son “la opción correcta para revertir la crisis que afecta a todos los sectores sociales”.

David Marconi: “Involucrarnos y participar es la mejor manera para transformar nuestra sociedad” Comerciante, profesional farmacéutico, ciudadano activo en cuestiones sociales. El pluralismo del Frente de Todos lo interpela e invita a integrar la lista 503/2 -encabezada por Andrés Watson- como pre candidato a consejero escolar para transformar la realidad de Florencio Varela y construir un futuro de oportunidades. Dentro de la ideología y sentimiento que lo representa, Marconi manifiesta que “no podemos quedarnos paralizados e indiferentes cuando vemos que los vecinos la están pasando mal, no les alcanza el dinero o se quedan sin trabajo”. Las desoladoras historias que escucha en los últimos años en su farmacia lo empujan irremediablemente a comprometerse desde la política. “La educación no escapa a estas problemáticas. Queremos mejorarla para que nuestros chicos tengan la formación que merecen”, reflexiona el pre candidato y específica sobre la urgencia de hoy, que “los comedores tengan los alimentos necesarios”. Las decisiones adoptadas por los actuales gobiernos provincial y nacional convergen en una reflexión lacerante: “Veo demasiada gente sobreviviendo. Es justo que puedan pensar qué comer, poder elegir y nutrirse. Hoy, hay mucha gente pensando si va a comer”. En plena campaña y recorriendo los barrios, reconoce la innegable entrega y labor del actual jefe comunal Andrés Watson, a partir de “haber demostrado que puede, que tiene la capacidad de gestión necesaria, la idoneidad para sobrellevar estos momentos. Esto invita a participar y contagia las ganas de trabajar”.

Yanina Olmedo: “los jóvenes no aguantamos más éste gobierno” “En los barrios varelenses, veo mucha desilusión. Los ciudadanos están muy preocupados por la situación económica que atravesamos. El panorama es muy complicado porque no brinda señales de recuperación en el corto plazo. La gente apela al trueque o vende ropa en desuso para tener un plato de comida en su hogar”, remarca la pre-candidata a concejal por el Frente de Todos en Florencio Varela. Oriunda del barrio San Jorge, es la integrante más joven de la Lista 503/2 que encabeza Andrés Watson para revalidar su rol de Intendente municipal durante los próximos cuatro años durante la contienda electoral. “Tanto Néstor como Cristina Fernández de Kirchner despiertan un interés inédito por la política en el sector juvenil de la población. Por ellos decido capacitarme e involucrarme en un espacio plural que históricamente brinda oportunidades a la juventud”, afirma. Consciente de su rol en la nómina como representante de una franja etaria que tendrá un rol trascendental en los comicios, dialoga a diario con vecinos de su generación para conocer sus inquietudes. “Los jóvenes no aguantamos más éste gobierno. Somos el grupo etario más perjudicado por un modelo político que condiciona nuestro futuro quitándonos la posibilidad de progresar tanto en el ámbito académico como laboral”, reflexiona. Olmedo no titubea al señalar la falta de empleo como uno de los factores más perjudiciales. “La desocupación juvenil tiene su porcentaje más alto en los últimos trece años. El 25% de los adolescentes no tiene trabajo. De esa cifra, el 31% busca una vacante hace más de un año sin éxito”, describe elocuente.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

contadores de visitas