En el día de ayer, se desarrollo durante todo el día la Primera Jornada sobre Género, Diversidad y Derecho: “María Angélica Barreda por un derecho con perspectiva de género”, organizada por la Coordinación de Área de género, de Secretaria Relaciones Institucionales, reuniendo diferentes espacios representativos del Derecho y profesionales especialistas en la temática, para reflexionar y promover una agenda de visibilización de las problemáticas en torno al género, diversidad y el Derecho, como así también generar debates tendientes a desnaturalizar los discursos marcados por la masculinidad hegemónica de la cultura patriarcal.

Durante la misma se abordaron los siguientes paneles: “Cuestiones Jurídicas en torno al género. Violencias de género: herramientas para su abordaje y Tecnologías de la información y comunicación en género”, “Litigar y Juzgar con perspectiva de género”; “El derecho laboral y sindical en clave de género. Licencias en el empleo público”,“Sobre el derecho de Familias y otras diversidades. Género y Masculinidades”, y “La participación política de las mujeres. Democracia y Derechos Humanos”, a cargo de docentes con reconocida trayectoria en la temática de esta Alta Casa de Estudios y de la Universidad de Buenos Aires, como referentes del movimiento feminista a nivel nacional.

La Jornada se denominó “María Angélica Barreda en reconocimiento a la primera abogada del país, egresada de la UNLP y su defensa por la igualdad de género.