Hasta la fecha en Florencio Varela, como mencionaramos en una nota anterior, la junta Electoral Provincial habilito una sola lista de candidatos quedando aún cuatro por dar a conocer.

Estas cuatro listas tendrían problemas con los datos de algunos candidatos que no han sido revisados convenientemente al enviar el listado, en otros casos hay problemas con los valaes y renuncias a granel, caso de la lista del Dr. Kanashiro, quién si le habilitan la lista, solo lograria ingresar a Marcela Ochs y su sueño de ser Intendente, con 28.000 votos estaría siendo solo eso.

El Frente NOS no lograría ninguna banca en relación a la escasa cantidad de votos obtenidos ( 3.629); el Frente de Izquierda seguría el mismo camino, logro 7.724 votos y tendria que llegar a lo 15.000, lo que dificilmente logre; Juntos por el Cambio hasta el momento tendría 4 bancas aseguradas e iría por una 5ta, si logra aumentar su caudal de votos de 58.697 y erl Frente de Todos se asegura hasta el momento 7 bancas.

La juagad fuerte esta en quién captara la mayor parte de los votos en blanco que llegaron a 35.916 el 14.3% de los votantes y los apróximadamente 3000 votos de partidos afines al Peronismo, cuyos votantes no se sabe a que fracción política se van a volcar.

En el aire estan los de Kanashiro, que si no le habilitan una lista incompleta, lo cual es dificil porque los integrantes de la Junta Electoral son inflexibles en el cumplimiento de la Leyes, será buscados por Watsón y Alaniz, quienes se olvidan que Kanashiro no tiene puede dirigir el voto, como no pudo mantener a los iuntegrantes de su lista encolumnados tras una propuesta creible, solo le quedaron los que ven la posibilidad de acceder a una banca, no por cumplir con sus votantes, sino para asegurarse una buena dieta.