Se termina de recibir en éste portal el siguiente mensaje:

Hola jorge..¡! Buenas tardes quiero comentarte que voy hacer una denuncia al PAMI Y LA CLINICA SANTA CLARA..¡!  Donde mataron a mi viejita¡! Estoy destrozada y recien hoy estoy tomando fuerzas.

Te cuento esto es para que sepan lo horrible que estar ahi . Viendo como maltratan a los viejitos¡! No es solo x mi mamita.  X todos los viejitos q van a parar ahi¡! Y tal ves también muchos de nosotros.

No puedo soportar ni dormir. Peliee con todo el mundo. Ahi adentro.

A mi viejita me la mataron ..¡! Las enfermeras no hacen su TRABAJO  como deben y los doctores no controlan, mi mamita entro a esa clinica con un cuadro de demencia cenil y mocos y deshidratada. Xq la causa de la demencia ocasiona q no coma.¡! Pero lo q mas le implicaba era los mocos q no podia  largar¡!

Las enfermeras debian aspirarla y no lo hacian como tampoco cambian y hegienizan a los abuelos.¡! Hable con canashiro.

Hable y le pedi a Marcela ochs, ya que mi mamá  trabajo en el municipio ¡! Muchos años y se jubiló ahi¡! Masd alla de eso Jorge ese PAMI.¡! Es un desastre .

Y no escuche a ningun politico que auque sea “prometa hacer algo”..¡! Ni un concejal nadieeeee, esa clinica SANTA CLARA EX MARIA MATER..¡! es el infierno y el matadero para los ABUELOS..¡! Xfavor bastaaaaa no tenes una idea del dolor que siento¡! Tengo fotos videos grabado ..¡! De lo que hacen ese dr sanchez jodiendo con las enfermeras ¡! ( una tal Vero) y creo q ese sanchez es el mismo q estaba en la clinica donde le cortaron la pierna  por equivocación a la abuelita.

La denuncia es grave y no es la primera que hacen familiares de personas fallecidas en las Unidades de Gestión Local del PAMI, ubicadas en Florencio Varela, sobre esta clínica denominada por el común de la gente “puerta al cielo” o “Clinica de la muerte”, por la cantidad de fallecimientos que se producirían en la misma, muchos de ellos dudosos, al decir de los familiares que generan las denuncias.

Hay que destacar que las denuncias recibidas en las UGLs locales de PAMI son elevadas a otra autoridad que tiene poder de intervención y de inspección sobre las clinicas contratadas por el PAMI, pero extrañamente los médicos auditores nunca encuentra motivos ni siquiera para aplicar sanciones, cuestión que las UGLs locales no pueden hacer por no tener atribuciones.

La clínica mencionada esta a cargo como Director del Dr. Mario Kanashiro, candidato a Intendente que pretende “sanar” Varela y no puede por lo que surge de las denuncias efectuadas controlar lo que pasa en su propio lugar de trabajo.

De los Concejales y la Dirección de Derechos Humanos Municipal, ni hablar, los primeros a pesar de conocer la situación que imperaría en el mencionado lugar desde hace muchos años, no han presentado un solo proyecto que tienda a proteger a los adultos mayores y no tanto que caen internados en el lugar, tampoco son capaces de efectuar una denuncia penal para que se investiguen los casos de muertes dudosas y la operatoria de la morgue en cuanto a las autopsias que determinan fehacientemente las causales de muerte. En tanto el director de DD.HH. del Municipio Varelense, ni esta enterado de lo que sucede en esta clínica, ahora a cargo de un ex- Subsecretario de Salud Municipal.

De las fiscalías descentralizadas de Florencio Varela, ni hablar, deberían actuar por oficio y no lo hacen, parece que poco les importa la vida humana y menos investigar negociados entre Clínicas y Casas de Sepelios o entre Clínicas y autoridades con poder de decisión de PAMI para clausurarlas, y cancelarles de corresponder, los contratos que al parecer no se estarían cumpliendo, en lo referido a la buena atención de los internados a traves de PAMI.

El adulto mayor parece ser el negocio para muchos, durante su tratamiento y también con su fallecimiento.

Esperemos que alguien lea no solo la nota de Alicia, sino las variadas denuncias que nunca llegan a nada y expliquen el porque, cambiando a la vez a los auditores del PAMI que correspondan.