MERCADOS FINANCIEROS: sigue escalando el dólar

MERCADOS FINANCIEROS: sigue escalando el dólar

18 octubre, 2019 Off By demo

Como se menciono en otra nota los mercados siguen mostrando la desconfianza que genera la incertidumbre sobre que medidas tomará el próximo gobierno con el fin de intentar salir de la crisis en que esta sumida la República Argentina a causa de un manejo ineficiente e ineficaz de la economía, que termino aumentando significativamente la cantidad de pobres existentes en el país.

En ese contexto de desconfianza continúan saliendo pesos y dólares del sistema bancario, uno van al dólar y otros a cajas de seguridad para preservar valor, aunque al no nutrir al mercado marginal (blue) el dólar para la venta llego a $ 68.

El dólar mayorista cerró a $58,35 mientras que el oficial del Banco Nación finalizó en $60,00.

El avance de la divisa en todas sus variantes volvió a ser noticia en los principales medios especializados. En el ámbito del mercado de valores, el tipo de cambio volvió a dar un salto en su cotización para concluir en $70,87 (MEP, para transferencias locales) y $73,84 (CCL, para liquidación en cuentas del exterior).

La tasa promedio de Leliq fue de 68,002%, sin cambios desde el pasado viernes 11. El Riesgo País tuvo un avance del 2,1% en el día de hoy, para cerrar en los 2.057 puntos básicos.

Las cotizaciones de las acciones de empresas argentinas en Wall Street (ADRs) marcaron retrocesos cercanos al 4%, que acompañaron la baja de los mercados de referencia.

Las mayores bajas fueron para Edenor (EDN, -3,85%) y Grupo Supervielle (SUPV, -3.69%