La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena, reiteró la advertencia que se impulsa desde el Municipio Varelense para evitar el uso de los cursos y espejos de agua como lugares de recreación.
Si bien destacó la labor preventiva que se realiza con el mismo objetivo desde la dependencia a su cargo, junto a diversas áreas del gobierno local y la comunidad, nunca se logro que las diversas tosqueras que se encuentran ubicadas en el distrito de Florencio Varela, una de ellas la famosa de Scarpato, fueran siendo tapadas de forma paulatina y con el cuidado medioambiental que hay que tener.
En la mencionada tosquera, se ha colocado hasta vigilancia policial y carteles de alerta, sin embargo, el bañarse en sus aguas a cobrado demasiadas víctimas a través de los años sin que se efectúe alguna otra acción.
Las personas que se internan en sus aguas desconocen la profundidad de las mismas y el barro cenagoso que se ubica en su fondo, lugar donde muchas veces quedan atrapados. Esperemos que este verano no tengamos que lamentar ninguna víctima más y escuchen las alertas emitidas.