El abogado Emilio Monzó, termina su mandato el 9 de diciembre próximo, “armador de la rosca política” para lograr aprobación de leyes que le hacían falta a la gestión de gobierno de Mauricio Macri, un hombre experto que supo oir, disentir y consensuar durante cuatro años logrando importantes objetivos, ya tuvo su despedida en la Cámara de diputados, donde todo el arco político, lo aplaudió de pie.

Quedo fuera de carrera momentaneamente a causa de sus disidencias con Marcos Peña e incluso con María Eugenia Vidal y decimos que su alejamiento no dura casi nada, porque como todo Zoon Politikon, ya esta preparando su nuevo armado político con claro objetivo de armar listas propias en las legislativas de 2021

Es así que desembarca en Florencio Varela, el jueves 28 de Noviembre, a las 18 hs. con un acto en el Salón de los Bomberos Voluntarios, del que participaran Rogelio Frigerio y Sebastián García de Luca, el nombre a adoptar por Monzó, sería “Grupo Afinidad”, posiblemente por la afinidad ideológica que tienen los tres mencionados.

Se va haciendo evidente que comienzan a separarse las aguas en lo que hoy es “Juntos por el Cambio” que en la realidad ya no estarían tan juntos y puede producirse más adelante un quiebre de Juntos por el Cambio a nivel local, aunque no en lo inmediato. El tiempo dirá si tenemos razón o no.

El anfitrión local de Monzó es el actual Concejal Maximiliano Bondarenko, quién finaliza su mandato en dos años más y a quién siempre apoyo García de Luca.