¿Que se podía esperar de un economista de ideología Marxista?. Lo que se ve en la imposición de un ajuste tremendo en toda la Provincia de Buenos Aires, que afecta al sector productivo agro-ganadero y a todos los propietarios de una vivienda única que supere los $ 700.000, en unos con una suba de impuestos que ronda el 75% y en otros, como el inmobiliario el 54,6%, como si los sueldos de jubilados y de empleados de todo tenor se hayan aumentado en base a la inflación acumulada.

Todos contentos en el Fondo Monetario Internacional, sin que nadie los apriete, el gobierno de Alberto Fernández y Axel Kiciloff, hacen los deberes efectuando un ajuste que afecta a todos los Argentinos y que no reactivara la producción, ni las exportaciones, como tampoco el mercado del trabajo interno, por el traslado a precios de muchos de estos impuestos.

Sobre las propiedades ya revaluadas por María Eugenia Vidal de más de un 1000%, recaen las tasas Municipales. Impuestos que muchos jubilados no van a poder sostener y terminaran vendiendo sus propiedades. Si hablamos de comercios afectados, cada vez se les hace más dificil mantenerse abiertos por la sumatoria de todo lo que deben pagar y la baja de ventas que los afecta.

Si bien la Ley Impositiva Provincial, aún no ha sido aprobada en el Senado, los dichos de diputados opositores que dicen no “poder dejar sin herramientas al gobernador” implica la casi segura aprobación del proyecto, con muy pocas modificaciones.

Lo que no se ajusta es la clase política, donde un Diputado tiene una dieta de $ 280.000 más viaticos y un empleado de planta temporaria (cargo político), llega a los $ 120.000, en tanto que un Intendente Municipal ronda los $ 270.000 a $.350.000 en distritos de la tercera sección electoral, sin efectuar ningún gesto para bajarse las dietas, siendo claramente no solidarios.

El descontento y la desazón que provocan estas medidas de brutal ajuste, ya comienzan a movilizar a los sectores agro-ganaderos de menores recursos, los cuales a las medidas de protesta van a agregar una menor siembra para el año 2020.

Otros sectores que están a la expectativa, esperando el recambio de las cupulas y los anuncios oficiales son las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales Nacionales, que ya ven señales que tienden a tocar no solo sus funciones, sino tambien sus sueldos y por el momento están expectantes, esperando el desarrollo de los acontecimientos.

Es de ignorantes desconocer como se compone el area productiva provincial y afectarla con medidas que solo resuelven el problema de caja del Estado Provincial, en forma temporal, como lo es tildar de “que algunos tienen la creencia que es un derecho humano comprar dólares” y que hay que desactivarla, cuando ello se tranformó en una cultura generada por todos los gobiernos, que llevo a un amplio sector poblacional a buscar mantener el valor de sus ahorros en una moneda de valor constante y no en un peso afectado por devaluaciones y por una inflación que no se puede contener hasta el momento, como asimismo a una “dolarización” de los precios imperantes en la economía argentina.

Alberto Fernández, se olvida que cada persona humana es libre y en base a este Derecho Humano, puede elegir quedarse en pesos o comprar dólares, ignorar los derechos inherentes a la libertad de elección, cuando a los políticos les conviene, es parte de un discurso demagógico que quiere ser dominante y aparece cada vez más seguido en escena.

Si miramos el mercado del dólar Blue, nada cambió, la brecha sigue ampliandose porque el que puede compra en el mercado marginal y lo hacen hasta jubilados que sacan sus ahorros en pesos y los cambian por desconfianza en el actual gobierno, provocando un atraso cambiario que el gobierno no va a reconocer, al mantener el discurso demagógico con un mensaje que tiende a buscar la solidaridad nacional, sin embargo sus resultados comienzan a ser adversos porque nunca se comienza desde el poder político, que debiera dar el ejemplo y no buscar que lo hagan otros compulsivamente, porqu eso es no respetar la libertad del otro ni sus Derechos Humanos, asi sea el de elegir comprar la moneda estadounidense.