NUEVA ESTAFA A TRAVES DE EMAILS QUE AMENAZAN CON EL BLOQUEO DE TARJETAS DE CREDITO VISA

NUEVA ESTAFA A TRAVES DE EMAILS QUE AMENAZAN CON EL BLOQUEO DE TARJETAS DE CREDITO VISA

25 diciembre, 2019 Off By demo

Una nueva estafa se busca cometer a traves del presunto aviso de deudas impagas de las tarjetas VISA, de la siguiente dirección de mail que se transcribe VISA-Activaciones info@vhomerenovacionesvirtualesdecredencial.com

El siguiente texto ha sido enviado el 24 de diciembre de 2019 a infinidad de usuarios de direcciones electrónicas, con la finalidad de aprovechar las bajas defensas provocadas por las fiestas y buscar estafarlos mediante el deposito en una cuenta de Mercado pago,

Estimado usuario : Usted presenta una mora en el pago de su cuenta , por lo tanto lo bloquearemos , no podrá realizar compras ni entrarán sus debitos automáticos a partir del día Lunes 30 de Diciembre. Tiene disponibles los días previos para acercarse a cualquier sucursal de Rapipago o PagoFacil y cancelar los 2790 pesos del pago mínimo. Deberá comunicarle al cajero que va a realizar una carga de “MercadoPago” al siguiente número 3 4 2 9 2 9 3 0 4 0 . El cajero le comunicará que la cuenta está a nombre de Federico Rios que es el gestor judicial de su cuenta , luego el cajero le preguntará su DNI y usted deberá dar el del titular de la tarjeta para así abonar los 2790 pesos del pago mínimo. No es necesario presentarnos el ticket , el pago impacta automaticamente a las 2 horas y podrá seguir utilizando normalmente nuestros servicios.

Un cordial saludo

Visa Gerencia

Av. Corrientes 1437 , Capital Federal.

Lo primero NO EFECTUAR DEPOSITO ALGUNO, segundo verificar mediante los resumenes de VISA si la deuda existe o no y llamar a VISA, no al Banco emisor de la tarjeta con el fin de verificar si no hay robo de identidad del usuario de la tarjeta y efectuar la denuncia correspondiente.

Por último eliminar de toda página de compras e inclusive de Mercado Libre, todos los datos de la tarjeta de crédito a fin de que si el sitio es hackeado no se puedan levantar los mismos.

Tener en cuenta que si hay un resumen de tarjeta de Credito impago, el banco es el primero que comunica a VISA y no autorizan nunguna compra que se efectue y en el caso que en realidad intervengan un estudio jurídico, cuando la deuda permanece impaga este se comunica por carta o carta documento, poniendo todos los datos del deudor y de la deuda que resulte impaga, agregando el Telefono de dicho estudio a fin de que uno pueda comunicarse para evitar juicios y tratar formas de pago.