Cuando las obras de pavimentos se las adjudican a “empresas” que no tienen antecedentes de obras, ni ingenieros especializados y cuando el Municipio Varelense no efectúa el control correspondiente de la base que debe ser bien compactada con cal, cemento y tierra colorada, estamos tirando la plata de los contribuyentes.

Tambien pasan estas cosas cuando se habla de “transparencia” y no hay un solo cartel que indique costo de la misma, empresa que efectúa el trabajo, especificaciones técnicas y plazo de terminación, lo cual da a pensar que la citada transparencia es un verso.

La obra es cuestión es la de la pavimentación de la calle Los Charrúas de alto transito vehicular y paso de camiones que van a la estación de bromatología local ubicada al lado del UPA 24 de Gobernador Julio A. Costa.

La foto subida a facebook por un vecino da cuenta de rajaduras en un pavimento que es nuevo, lo cual implica: mala compactación de la base y un hormigón de menor espesor que el fijado para un alto tránsito.

Se dice que la obra la realiza la empresa de Chicho Basile y que habría “retornos”, sería bueno que algun fiscal tome cartas en el asunto e investigue, simplemente porque se trata de fondos públicos que pagan todos los Varelenses y tambien los Bonaerenses por coparticipación.

Hasta el momento ningún Concejal se presentó en la zona a verificar lo que se ve en la fotografía, parece que nadie escupe para arriba. Lo mismo pasa con la recolección de residuos en muchos barrios, se factura pero no se pasa ¿nadie controla nada?.