EDESUR Y LOS COSTOS PARA COLOCAR UN MEDIDOR DE ENERGÍA COMERCIAL

EDESUR Y LOS COSTOS PARA COLOCAR UN MEDIDOR DE ENERGÍA COMERCIAL

7 marzo, 2020 Off By demo

EDESUR, es una empresa que ejerce el monopolio de la distribución de energía eléctrica, en en la mayor parte de las localidades del conurbano Bonaerense, a excepción de La Plata y esto le permite exceder su función como empresa prestado de un servicio público y generarse la mayor ganancia posible, como empresa que no tiene en cuenta a sus clientes.

Más allá del generoso cuadro tarifario del que da cuenta en su página WEB, en el que resulta harto evidente que la distribución de energía les reporta pingues ganancias, más si sus inversiones en el rubro son de menor cuantía, lo que hace esta empresa es fijar una tarifa alta para la colocación de medidores comerciales y cubrirse con una garantía anticipada de igual monto, si el comerciante no es el dueño de la propiedad y decide cerrar su comercio y dejar una factura impaga.

El monto total oscila entre los $ 9.000 y $. 12.000, lo cual atenta contra la apertura de pequeños comercios que no pueden afrontar ese gasto. A la vez la empresa actua como si no fuese una prestadora de un servicio público esencial y como si esta prestación no le generara ganancia y en lugar de facilitar la colocación de medidores de energía, promueve que muchos comercios se “cuelguen de las líneas” ante la necesidad de funcionar y no perder las inversiones efectuadas.

Los funcionarios públicos y políticos, tienen la obligación de que esta situación implementada durante el gobierno de Mauricio Macri, cambie y la Empresa EDESUR deje de cobrar la garantía anticipada y baje el costo de colocación de medidores, sean comerciales, como domiciliarios.

Esperemos que alguién se haga cargo de buscar las soluciones pertinentes que servirán para incentivar la apertura de nuevos comercios a nivel municipal, en todos los distritos donde opera EDESUR.