FLORENCIO VARELA: El cementerio municipal cuna perfecta para la cría del mosquito Aedes Aegyptus y una verguenza para el distrito

13 marzo, 2020 Off By demo

El director del cementerio se debe dedicar a permanecer sentado en un sillón, parece no preocuparle el estado en que se encuentra el campo santo donde más de un millar de deudos tiene a sus difuntos en sepulturas en la tierra y otros en nichos o panteones, no le preocupa el Dengue ni el Chikunguña ni el malezal que crece entre las tumbas y ocupa parte de ellas como varios caminos interiores del cementerio local.

No solo se trata del pastizal que lleva semanas sin cortar, sino del mantenimiento de las calles internas, allí se recauda y bien, pero no se invierte en nada.

Para peor, los floreros y maceteros de por lo menos 150 tumbas que he recorrido tienen permanencia de agua podrida de meses y algunos estaban con larvas de mosquitos, las que vacie por una cuestión de cuidado, ese trabajo debería hacerlo efectuar el responsable de cuidar y mantener el citado lugar, máxime cuando su jefe (el Intendente Municipal promueve campañas contra el dengue).

Da verguenza ver un cementerio que debería mantenerse en buenas condiciones para que el visitante, no se llevce una mala imágen de quienes administran el distrito, porque el “pato” ante la desidia de un funcionario lo paga el Intendente Municipal.

Por el estado de abandono de lugar, que pruebo en fotos al pie de la nota, presente en la fecha un Proyecto de Resolución que ingreso al H.Concejo Deliberante como Expediente Nº 27.471/20, para que los Concejales de los bloques políticos lo traten y voten favorablemente, asi el Sr. Intendente se entera y toma las medidas solicitadas en el mismo, en beneficio de toda la sociedad y del propio empleado Municipal que trabaja en el lugar.


Cementerio de Florencio Varela
Cementerio de Florencio Varela
Cementerio de Florencio Varela
Cementerio Florencio Varela -Macetero con agua podrida y larvas de mosquitos
Macetero de otra sepultura con agua podrida