Emergencia sanitaria: comienzan trabajos para construir hospital

En la jornada de hoy, el Municipio dio inicio a las tareas de movimiento de suelo y construcción de la platea de hormigón, donde se instalará uno de los hospitales modulares anunciados ayer por el Ministerio Nacional de Obras Públicas para hacer frente a la emergencia por el virus Covid – 19. El mismo se instalará en la parte posterior de la Unidad de Pronta Atención, ubicada en la Av. Novak Nº 899.

El secretario de Obras y Servicios Públicos –Diego Trejo- estuvo en el lugar supervisando el comienzo de obra, y brindando detalles de los trabajos: “como Municipio estamos encargados de preparar el terreno, preparar la platea de hormigón que lleva su estructura metálica adentro, dejarla que fragüe, para que luego el Ministerio instale el edificio que se va a poner encima”, dijo.

“Estamos trabajando a contra reloj. Hay una directiva del intendente Andrés Watson que nos pidió que trabajemos día y noche, para lo cual también estamos haciendo la colocación del nuevo tendido eléctrico y reflectores para no parar y terminarlo lo más rápido posible”, explicó.

Trejo detalló que esta fase inicial de la obra a cargo del Municipio “demandará de 3 a 4 días hasta que la platea esté hormigonada, y unos siete más de fragüe, así que estaremos hablando de 10 días para que después pueda ser colocado el edificio encima”.

Los hospitales modulares, cuya construcción fue anunciada ayer por el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, están pensados para la internación de pacientes con coronavirus. Una de las ocho unidades sanitarias se instalará en Florencio Varela y contará con 55 camas -25 de terapia intensiva y 30 comunes.