FLORENCIO VARELA: FRANCISCO VALENTÍN CRUZ ¿FUÉ ASESINADO?

0 0
Read Time:4 Minute, 27 Second

El día 16 de marzo de 2020, a las 16 hs.,la Comisaría de Ingeniero Allan, varela 6ta, toma una denuncia por la “desaparición” de:

CRUZ FRANCISCO VALENTIN, Argentino, de 30 años de edad, soltero, instruido, desocupado, domiciliado en la calle 1145 nro. 1729 de esta Localidad, D.N.I. 36.193.777, nacido el día 30 de diciembre de 1990, la misma fue caratuladad por “AVERIGUACION DE PARADERO”, recibiendose declaración testimonial a AGUSTINA VILLAGRA, de 23 años de edad, domiciliada en la calle ….de esa Localidad, quien da cuenta que el día sábado 14-03-2020 alrededor de las 00:00 horas un vecino lindante había reducido a un sujeto masculino al que sorprendió oculto en su terreno pero luego al hacerse presente dos móviles Policiales el denunciante refirió que nadie quería radicar denuncia debido a que estaba ebrio y no parecía estar en sus cabales.

Ante ello el Personal Policial lo invito a subir al móvil refiriendo que lo llevarían hasta la casa y luego los policías se retiraron del lugar junto al sujeto.

Que los efectivos Policiales no dieron aviso del traslado de dicho sujeto al Oficial de Servicio de esta Seccional, por lo que al hacerse presente el día sábado 14-03 a las 23:30 horas se desconocía el accionar de los policías intervinientes horas antes. Que actualmente se desconoce el paradero del causante habiéndose tomando conocimiento día de ayer domingo 15-03 que el causante se encontraría deambulando en el barrio Villa Hudson, Localidad de Bosques.

Que tanto en el día de ayer como en la fecha se efectuaron búsquedas del causante haciendo hincapié en el barrio Antes mencionado lo que hasta el momento arrojo resulto negativo.

Que se pudo establecer que los efectivos Policiales intervinientes son el Sargento RODRIGUEZ EZEQUIEL y la Oficial DE LA VEGA VIRGINIA, ambos recorrieron ese día la zona 33 en móvil R.O. 25.291 y móvil R.O. 25303 de la zona 36 y 37 a cargo Oficial BARBOZA SERGIO y Oficial PERALTA EMANUEL, siendo estos últimos lo que trasladaron al causante.

Que al entrevistarse Comisario González Miguel con el Oficial Peralta y Oficial Barboza ambos refieren que efectivamente ese día (13-03-2020) alrededor de las 23:30 horas acudieron a la calle 1154 a la altura 2551 donde los vecinos tenían reducidos a un masculino y al arribar al lugar constatan que un vecino tenia reducido en el patio de su casa a un masculino a quien sorprendió en dicho lugar pero luego tanto este vecino como los lindantes no quisieron radicar denuncia alguna debido a que pudieron constatar que el sujeto se encontraba ocultándose de un grupo de sujetos que lo querían golpear.

Que estos vecinos no quisieron radicar denuncia alguna, por lo que el causante fue inmediatamente incorporado y asistido, pero teniendo en cuenta que el mismo según los vecinos era perseguido por varios sujetos que lo querían agredir no quisieron retirarse del lugar dejando al causante en la calle a la deriva ya que por lo que con la anuencia del causante decidieron trasladarlo hasta su vivienda, ya que el mismo refería saber llegar pero no sabia especificar su domicilio.

Que por indicaciones del causante comenzaron a circular por la calle 1149 hacia Diagonal los Quilmes y por esta hacia Avenida Hudson, donde finalmente en Hudson y 1356 donde se encuentra la parada de colectivos el causante solicito descender del mismo, por lo que no se opusieron debido a que el mismo se encontraba ubicado en tiempo y espacio a criterio del Personal Policial que lo trasladaba.

Que en la fecha se hace presenta la hermana del causante QUIJANO ESTHER, quien radicara la denuncia por Averiguación de Paradero exhibiendo copia de habeas corpus presentado en la fecha en el Juzgado de Garantías nro. 05 del Departamento Judicial Quilmes, Descentralizada en Florencio Varela, en el cual se peticiona al Magistrado antes mencionado lo siguiente: 1- Se haga lugar a la acción de HABEAS CORPUS ESCLARECEDOR POR DESAPARICION FORZADA a favor de FRANCISCO VALENTIN CRUZ, D.N.I. 36.193.777, 2-Se tenga en cuenta la prueba Ofrecida y se diligencia la testimonial necesaria para esclarecer los hechos, 3- Se tomen todas las medidas a fin de identificar los funcionarios públicos Policiales .

Secuestro del libro de guardia y novedades de Comisaría 6ta. Ingeniero Allan y centrales Policiales,, se cite a declarar a las Autoridades de la Comisaria que se encontraban en funciones al momento de los hechos. 4- Se arbitren todas las medidas necesarias a fin de conocer su paradero, localizar y restituir la libertad física de la víctima.

El Dr. Busteros (Juez) mismo refirió haber mandado la denuncia de la señora Quijada a la fiscalía de Varela para que sortearán que fiscalia seguiría con la investigación.

Interviene la Dirección de asuntos internos, Dra. MARTÍNEZ AUDITORA SUMARIO quien interiorizada de los pormenores del presente hecho solito se envía vía mails parte comunicando el hecho, no tomando temperamento alguno, por el momento para con el personal involucrado.

Como minimo hay un accionar policial bastante raro y negligente al no comunicar del hecho a sus superiores inmediatos, es de destacar que una pérsona ubicada en tiempo y espacio, no desaparece como si nada y FRANCISCO VALENTIN CRUZ APARECIO MUERTO EN LAS CERCANIAS DE LA TOSQUERA DE LA ZONA, algo no huele bien en este caso.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

About Post Author

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja un comentario

contadores de visitas