ITALIA: La situación por coronavirus al 19 de marzo/20

0 0
Read Time:2 Minute, 14 Second

Roma – Italia espera la inversión de la curva de contagio, el momento en que los casos de positividad comienzan a disminuir. Teóricamente se espera en los próximos días, pero el jefe de protección civil, Angelo Borrelli, dijo que ese momento podría pasar dos semanas. Y la situación es cada vez más crítica dado que Italia ahora tiene la mayor cantidad de muertes en el mundo (más de 3,400), incluidos 14 médicos y todavía demasiados pacientes, incluso asintomáticos.

En Milán, el auge de los casos es preocupante (dos veces entre el miércoles y el jueves, alrededor de 600 en 24 horas), tanto que la prefectura, de acuerdo con el Ministerio del Interior y la región de Lombardía, decidió, después de Campania y Sicilia, utilizar el ejército para hacer cumplir las normas contra el contagio. También teme sobre la situación en el Sur, en particular en Puglia, donde muchos familiares de quienes, más de 23 mil personas, vinieron del norte huyendo de Milán y otras áreas el 8 de marzo y el pasado fin de semana (15% tuvo síntomas de gripe al registrarse en las estaciones).

Durante el fin de semana, se anuncia un endurecimiento en esta dirección en todo el territorio nacional hasta el 1 de mayo, con la prohibición de actividades al aire libre (caminar, correr, andar en bicicleta), el cierre de oficinas públicas y una reorganización del acceso a los supermercados.

El “cisne negro”, como se suele decir en Italia sobre sucesos impredecibles, esta teñido de oscuridad y aún el camino de salida esta lejano. En un solo día se produjeron 4.480 nuevas infecciones y 415 fallecimientos, no permitiendose velatorio y complicandose las sepulturas de los cuerpos.

El número total de víctimas es de 3.405, más de lo que registra China, con una población veinte veces mayor, esto muestra claramente que no se respetan las normas y no se cuida ni siquiera uno mismo.

Lombardía, registro ayer una disminución de los nuevos casos, aunque se situaron en 1.672 en un solo día y 82 lugares de cuidados intensivos para pacientes que deben ser intubados.

En Brescia y Bégamo los puestos de cuidados intensivos agotaron su capacidad de atención y se transfieren pacientes a otras provincias o regiones.

El gobernador de Lombardía pide camas y médicos al tener en su región un tercio de todos los casos y más de 2.168 fallecidos. Romagna registra 591 casos nuevos de contagios, Piedmont 567 y Veneto 216, ubicandose en el tercer lugar en el ramking de infecciones.

Triste panorama el de la República de Italia, reflejado en diarios locales, aunque la causa de propagación es le desidia con que actúa el propio ser humano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas