Florencio Varela aparece hoy con cientos de comercios cerrados como si fuese un feriado o aún peor, porque la peatonal Monteagudo donde suelen movilizarse cientos de personas a diario, permanecía totalmente desierta-

En las excepciones de comercios mencionados en el Decreto Presidencial como farmacias y comercios de venta de alimentos, caso de carnicerías, en una recorrida rápida pudimos ver que se cumple con la normativa Municipal, con carteles visibles de advertencia, sin embargo, las personas algo no entienden aún y es el mantener algo más de un metro de distancia entre personas que realizan una cola-

Pudimos verificar en Gobernador Julio A. Costa como la gente se mantiene demasiado cercana en la cola de la farmacia y también en la de la carnicería situada en Estados Unidos y Paso de La Patria, no han tomado conciencia aún de que el contagio del Coronavirus esta latente, quizás al lado nuestro y con él la muerte acecha a quienes tienen problemas cardiacos o pulmonares severos. Lo mismo vimos en una parada de micros ubicada en la zona de la estación de Florencio Varela, unas veinticinco personas haciendo cola, sin mantener distancia prudencial entre si.

En el caso de Florencio Varela, la Gendarmería Nacional hace control de rutas. La Policia local, la Patrulla Comunal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, realizan controles esporádicos tendientes a hacer cumplir la cuarentena.

Muchos comerciantes monotributistas se ven con la soga al cuello, con el cierre de sus comercios, se ven imposibilitados de hacer frente a gastos de alquiler, luz,Afip, Arba y tasas municipales y sobre ellos nadie se expidió hasya el momento, ni siquiera el Intendente Municipal.

Es hora que los Concejales que son los que fijan los tributos diseñen una Ordenanza que exima a estos pequeños comercios de la Tasa por Salubridad e Higiene o de otras tasas que hagan más liviana su situación y no lleguen al cierre del comercio, porque también se encuentra con una remarcación de precios a nivel de proveedores que toman de referencia al dólar blue o marginal.

Sres. Concejales Uds. tienen la palabra, los pequeños comerciantes, no tienen otro respaldo más que su trabajo y con el aportan a sus dietas y a la economía local en general, asi que esperan vuestra respuesta.