CLAUSURA DE SUPERMERCADOS EN FLORENCIO VARELA Y DETENCION DE PERSONAS POR CIRCULAR SIN AUTORIZACION

0 0
Read Time:1 Minute, 35 Second

Clausuran cuatro supermercados en operativo de control

Las quejas de la gente y las notas periodísticas tuvieron su efecto y actúo el Municipio Varelense, interviniendo también el Secretario de Gobierno.

En el marco de la protección contra prácticas abusivas durante la crisis sanitaria y la pandemia por el Covid – 19, y de los controles solicitados por el intendente Andrés Watson a los comercios y supermercados del distrito, se clausuraron cuatro autoservicios por distintas infracciones y faltas municipales.

El operativo impulsado tras denuncias a la Línea de Atención al Vecino (0800-999-1234),fue encabezado por el Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, e inspectores de la Subsecretaría de Inspección General y de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, quienes corroboraron entre otras infracciones la remarcación de precios, el cobro incorrecto de adicional por abonar con tarjeta de débito y crédito (en un pago), la falta de rótulos en productos envasados por la firma, el cobro adicional por el uso de la tarjeta alimentaria, e infracciones a la ordenanza vigente en materia de habilitación.

También participaron del operativo Defensa Civil y la Guardia Comunal.

Los autoservicios clausurados están ubicados en barrio Parque (calle 1268 esquina 1211, y 1282 y 414); El Rocío (Luján 1407); y Villa Argentina (513 y 1783).

Demoran a 36 personas por violar el aislamiento

En la jornada de hoy quedaron demoradas 36 personas por violar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional como medida para afrontar la pandemia del coronavirus en el país.

Los operativos realizados por las fuerzas de seguridad con asiento en el distrito, constataron que las personas demoradas no poseían el permiso de tránsito y no podían justificar su circulación por el distrito violando el decreto presidencial  297/20.

El total de demorados y detenciones por violar la cuarentena en el distrito desde que entró en vigencia suman un total de 175.

About Post Author

Jorge A. de Gioia

Periodismo Especializado y noticias de interés general
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas