HAY IGNORANTES CON TITULOS QUE DESMERECEN EL ACCIONAR DEL PERSONAL POLICIAL Y OTROS QUE SIEMBRAN MIEDO

0 0
Read Time:2 Minute, 16 Second

Uno estando en cuarentena lo primero que trata de hacer es informarse a través de todos los medios posibles y en esa búsqueda va salteando canales de TV.

En éste caso en el programa de hoy de Mauro Viale, apareció un “Especialista en transporte” que dijo “a la Prefectura la preparan para el Río y están sobre un puente mirando un acta de la cual no interpretan nada”.

Este señor con título universitario es algo más que un ignorante, desconoce la historia y obviamente como lo mantuvieron retenido por casi tres horas -por la gran cola de vehículos que se forma con los controles más estrictos- busco desmerecer a una Fuerza de Seguridad Nacional que nació como la primer Policía de Puertos y Vías Navegables del país.

Desconoce que sus funciones no son solo del cuidado del Mar Argentino hasta las 200 millas y de todas las vías navegables interiores donde ejerce el poder de Policía de Seguridad y Judicial y Policía de la Navegación, sino que su personal altamente capacitado en tareas policiales y de investigaciones criminalísticas, actúa en todo el territorio nacional, en los casos de delitos federales como narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas, contrabando, corrupción, y muchas otras tareas que es largo de enumerar por este medio, también cumple funciones supletorias de Control de Aduana y Migraciones dónde estas Instituciones no tienen presencia.

Todo su personal tiene Estado policial, aún retirado, hasta el día de su fallecimiento y están en un pie de igualdad con la Policía Federal Argentina, dependiendo ambas del Ministerio de Seguridad de la Nación. Esta claro que no solo pueden leer e interpretar un acta, sino confeccionarla acorde las circunstancias de cada hecho en que les toque actuar.

Todos los policías y que hoy a nivel país efectúan controles para que el virus no avance, se están jugando el contagio de ellos y sus familias, teniendo que bancarse insultos y algún mal parido que los escupe, en lugar de respetarlos y darse cuenta que los están cuidando a todos.

El otro irresponsable, fue un médico que lanzo una cifra de “posibles” personas a ser infectadas por Coronavirus, indicando casi como si tuviese la bola de cristal la cantidad de fallecidos que íbamos a tener, actitud totalmente reprochable, cuando hay que llevar calma y buscar que se cumpla la cuarentena obligatoria.

Como dijeron varios periodistas, hay que luchar más con los boludos que difunden cualquier cosa; con los que salen a la calle pensando que a ellos no les va a tocar y con los que difunden falsedades a sabiendas y sin datos que apoyen sus dichos. Sintetizando, tenemos un sinnúmero de boludos que no termina nunca, por eso a la Argentina le cuesta salir adelante.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
contadores de visitas