SE ENTREGÓ EL GENERAL VENEZOLANO CLIVER ALCALA A LA D.E.A.

28 marzo, 2020 Off By demo

El general venezolano retirado Cliver Alcalá, uno de los varios funcionarios venezolanos a los que EE.UU. ha acusado de integrar un cartel de narcotraficantes junto a Nicolás Maduro Moro y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se entregó en el día de ayer a la Policía en la capital de Colombia y esta bajo custodia de agentes de la DEA.

Alcalá, acusado de ser parte del cartel de Los Soles, aduce que trabajaba ya con personal norteamericano y el presidente Guaidó, con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro del poder.

Su situación actual es compleja dado que los cargos que enfrenta, conllevan una pena de casi 50 años de cárcel, aunque su colaboración con las autoridades Estadounidenses, podría aportar información clave para el procesamiento de Nicolás Maduro y tratar de lograr su captura fuera del territorio venezolano dónde esta altamente protegido por una cúpula militar seriamente comprometida con el narcotráfico y las violaciones de los Derechos Humanos en su país.

El ahora detenido, será trasladado a Nueva York de forma inmediata, a fin de presentarse en el juzgado Federal de ese país, lugar donde es procesado

Según el diario XL Semanal, a Alcalá se le incauto un cargamento de 26 fusiles de asalto AR-15 y otras armas en un taxi que se transportaba, manifestando que iban a ser utilizadas para deponer a Maduro.

Ninguna autoridad que preside Guaidó, ni el gobierno estadounidense han confirmado la versión de Alcalá.