VACUNA ANTIGRIPAL: El Municipio Varelense inició la campaña

VACUNA ANTIGRIPAL: El Municipio Varelense inició la campaña

31 marzo, 2020 Off By demo

Comenzó la campaña de vacunación antigripal

En Florencio Varela comenzó el último sábado la campaña de vacunación antigripal, cuya modalidad de aplicación debió adaptarse de acuerdo al nuevo escenario que hoy plantea la pandemia mundial por el coronavirus, y el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional para aplanar la curva de contagios de Covid – 19.

Es por eso, que atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, se debieron readaptar los esquemas y modalidades habituales de vacunación, priorizándose en esta primera instancia la vacunación a los adultos mayores de 65 años y personal de salud.

En tanto, para el resto de los grupos de riesgo como embarazadas, bebés de 6 a 24 meses o pacientes inmunodeprimidos, entre otros, la aplicación será progresiva, y  serán informados a la brevedad para conocer de qué manera continúa el cronograma, que se extenderá durante los meses de abril y mayo.

¿Dónde?

La vacuna se aplica en todos los Centros de Salud del distrito. No obstante, frente a la emergencia sanitaria y la lucha contra el COVID 19, el Municipio dispuso de un trabajo de refuerzo mediante la instalación de gazebos a doscientos metros de los CAPS, para mayor agilidad en la aplicación de las dosis.

Evitar aglomeraciones

Sabemos que la mejor vacuna que hoy tenemos para luchar contra la pandemia por coronavirus es el aislamiento. Es por eso que el protocolo de vacunación se centró en la necesidad primordial de evitar la concentración de gente en los centros asistenciales.

En este marco, se dispuso además que en caso que la persona requiera de ayuda para movilizarse, podrá hacerlo sólo con un acompañante. “Necesitamos que los vecinos y vecinas entiendan y sean responsables. No puede suceder que se acerquen familias enteras a acompañar a la persona que va a recibir la vacuna, porque esto pone en riesgo a todo el sistema: pacientes y personal sanitario, que rápidamente quedarían expuestos a focos de contagios que debemos impedir”, solicitó el Secretario de Salud Ruben Trepichio y agregó que en paralelo se fortalece la presencia de la Guardia Comunal, para garantizar la distancia adecuada entre las personas así como las medidas de higiene correspondientes.