Asi surge, por lo expresado de parte de Luciana Castro, que ante un problema de salud fue llevada al UPA 24 en una ambulancia, en la cual permaneció dos horas, para luego ser atendida de malas formas y bajo la presunta amenaza de parte de personal médico de aislarla en la patriada si le hacian un hisopado y daba COVID-19, quedando separada de su familia.

De ser cierto lo que la misma expresa, debería intervenir la Secretaría de Salud del Municipio y la Justicia, por tratarse de un claro caso de violencia de género, perpetrado bajo la modalidad de una deficiente atención de la salud.

Además no hacer lo que correspondía, quebranta las indicaciones de la OMS en cuanto a desterrar la violencia contra la mujer por parte de los profesionales de la salud o enfermeros y viola legislación interna argentina.

Por las infinitas quejas sobre la atención médica y el incumplimiento de turnos, en el UPA mencionado, surge que nadie controla nada y quienes acceden a él para ser atendidos, se encuentran bastante seguido con tratamiento como el que ahora se repudia, lo que no le hace nada bien a la imagen del Intendente Municipal y si hay una persona contagiada de Coronavirus con esta acción siguen promoviendo el contagio-

Las expresiones de Luciana Castro en las redes sociales:

Repudio total al UPA de FLORENCIO VARELA primero que nada los de la ambulancia discutieron para que me atiendan y no pararon hasta que me atendieron 2 hs esperando adentro de una ambulancia mientras que en el upa solo había personal boludeando cómo de costumbre , cómo puede ser , me derivaron con una orden para que me hagan el hisopado por ser paciente sospechoso de covi 19 y paciente de riesgo por tener enficema pulmonar y aún así no lo hacen , me amenazaron me dijeron que si me hacían el hisopado me iban aislar y directamente si no tenía un hotel donde ir me mandaban a la patriada siendo positivo o negativo y que mi familia IVA a estar separada aislados totalmente también …. me dijeron … Eso es lo que querés ? Les dije que está bien que me lo hagan igual al isopado y me dijeron .. no … Sabes que ? … No te lo vamos hacer porque es desperdiciar un hisopado ( siendo que tenía una orden para que me lo hagan ) me dijeron llama a quien tengas que llamar y anda a tu casa.