FLORENCIO VARELA: Nuevo parte de la Secretaría de Salud, da cuenta de nuevos contagiados por COVID-19

FLORENCIO VARELA: Nuevo parte de la Secretaría de Salud, da cuenta de nuevos contagiados por COVID-19

25 abril, 2020 Off By demo

Reporte diario Nº 32

Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio; respetar el distanciamiento de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia además consignó que los casos descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 289.

En tanto, hoy se notificaron tres diagnósticos positivos sobre la población varelense: un hombre de 35 años que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado, y que se encuentra en un centro de aislamiento; una niña de 8 años, internada en un hospital local; y un hombre de 58 años, internado en una clínica privada del distrito. (En los últimos dos casos, la vía de contagio está en investigación epidemiológica).

Vale mencionar que el resto de los vecinos que cursan la enfermedad, lo hacen en clínicas privadas, en hospitales públicos, en centros de aislamiento y en internación domiciliaria. Y sus familiares se encuentran cumpliendo la cuarentena correspondiente.

Comentario del editor: El cumplimiento del aislamiento obligatorio y los controles permanentes que se vienen efectuando en el distrito, hacen que por el momento no se tengan mayores casos de contagios y si bien la oposición política de Juntos por el Cambio, busco colaborar con el Municipio por medio de una propuesta pública, se podría indicar que varios de los puntos mencionados en la misma se encontraban implementados y otros lo único que harían -de ponerse en marcha- es incrementar el número de contagiados, caso de pretender incorporar a integrantes de las Organizaciones Sociales “para la prevención de Coronavirus, sin indicar en la propuesta de diez puntos, que funciones cumplirían ni que medidas de protección se les daría.

Tampoco indican que “herramientas” -más allá del control de precios-hay que poner en marcha para incentivar el mayor consumo de los vecinos en su propio barrio, cuando estos a duras penas llegan a tener “un mango en el bolsillo” y muchos comercios chicos bajaron sus persianas para evitar mayores perdidas o ser clausurados por no poder mantener los precios de referencia, ante el aumento que les aplican los pocos proveedores mayoristas que aún los abastecen.