LA CARENCIA DE SENTIDO COMÚN, DE VIGILANCIA ADECUADA EN LOS BARRIOS Y DE CREERSE INMUNE, IMPLICA DEJAR AVANZAR EL CONTAGIO DE COVID-19

LA CARENCIA DE SENTIDO COMÚN, DE VIGILANCIA ADECUADA EN LOS BARRIOS Y DE CREERSE INMUNE, IMPLICA DEJAR AVANZAR EL CONTAGIO DE COVID-19

27 abril, 2020 Off By demo

En todo momento leyendo las redes sociales, podemos ver como vecinos de diferentes barrios de la periferia cercana al centro de Florencio Varela, altamente poblados, denuncian el incumplimiento de la cuarentena obligatoria y con ello la violación de todas las normas vigentes, quizás porque no les funciona el sentido común, por ignorancia de lo que puede generarles el virus o por creerse inmunes a una enfermedad que ya se cobro miles de victimas en todo el mundo.

Asi como se dio a conocer, sin datos identificatorios que hace unos días, un ex-Concejal dio positivo para COVID-19 y se encuentra internado, en buen estado de salud, según informa en la fecha el diario Varela al Día, hoy nos llega una denuncia de los vecinos, similar a las que se efectúan por las redes sociales.

Para que quede claro: los periodistas no efectuamos denuncias, publicamos hechos concretos que sirvan para informar a la sociedad o para alertar a las autoridades sobre sucesos que se van gestando o están en proceso, dentro de la comunidad en la que desempeñamos nuestra labor, siendo la mayor parte de las veces quienes hacemos que se escuchen las voces de todas/os y se busque dar solución a determinados problemas que los afectan. Otras veces resaltamos la tarea social, no hacemos política, somos -muchos de nosotros- críticos de los políticos, porque buscamos que mejoren su labor y sean transparentes en la gestión que les asigno cada sector social.

Cuando publicamos una denuncia de terceros lo hacemos si envían el mail o nota con datos contundentes que se puedan comprobar, firma y DNI del responsable, caso contrario no la publicamos.

Para denunciar casos como el que nos hacen llegar deben llamar a la línea Nº 134 del gobierno nacional que funciona de lunes a viernes desde las 05:00, los sábados y domingos esta activa las 24 horas.

Tenemos conocimiento de que hay una carencia de personal policial y de vigilancia en los barrios para lograr el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y que todas las fuerzas policiales centran su actividad principal en el microcentro Varelense y sus alrededores, sobre esa falta de vigilancia deben dirigirse al T.E. Municipal 0800-999-1234, e insistir hasta que sean atendidos y sino a la página de facebook del Intendente Watsón, donde les pueden plantear el problema y si bien la misma es manejada por terceras personas, los mensajes le llegan.