Reporte diario de novedades Nº 63–Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela
La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio, hasta el 7 de junio venidero; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.
La dependencia informó además que desde el último parte emitido ayer, sobre la población varelense se notificaron nueve nuevos casos; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 1.002.
Los diagnósticos positivos conocidos hoy se declararon sobre: mujeres de 25, 34, 41, 58 y 61 años, y hombre de 39, quienes se encuentran en domicilios y clínicas privadas, con vía de contagio en investigación; y mujer de 25 y hombre de 49, que se encuentran recuperándose en sus respectivos domicilios y que tuvieron contacto estrecho con caso confirmado.
De esta manera, cursan la enfermedad 85 varelenses (37 en instituciones sanitarias, 34 en domicilios particulares y 14 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente).
N. de la R.: la cifra de contagiados que da el municipio difiere en 24 personas contagiadas menos, comparando con las que publica la Provincia de Buenos Aires, en su portal WEB, como cifras actualizadas que en la actualidad son 109 casos.