Reporte diario de novedades Nº 64Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio, hasta el 7 de junio venidero; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que desde el último parte emitido ayer, sobre la población varelense se notificaron diez nuevos casos; otros siete obtuvieron el alta médica; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 1.046.

Los diagnósticos positivos conocidos hoy se declararon sobre: vecinas de 21 y 62 años de edad y vecinos de 10, 35 y 38 años, que se encuentran internados en instituciones sanitarias y que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados; y vecina de 22 años y vecinos de 23, 42, 44 y 46, que están en sus domicilios y cuyas vías de contagio está en investigación.

En tanto, se alcanzó la cantidad de 40 personas recuperadas de la enfermedad, debido a las altas otorgadas durante la jornada a siete pacientes (tres estaban en instituciones sanitarias; tres en aislamiento domiciliario; y uno en centro de aislamiento municipal).

De esta manera, hoy cursan la enfermedad 88 varelenses (39 en instituciones sanitarias, 36 en domicilios particulares y 13 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente).

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.