Reporte diario de novedades Nº 65Situación epidemiológica Covid-19 en Florencio Varela

La secretaría de salud municipal recuerda a la población la necesidad de continuar con las medidas sanitarias preventivas, esenciales e imprescindibles para evitar tanto la circulación como el contagio del Covid-19: cumplir el aislamiento social y obligatorio, hasta el 7 de junio venidero; respetar el distanciamiento físico entre personas de, al menos, 1,5 metros; más un frecuente lavado de manos; y extremar los cuidados de quienes integran los grupos de riesgo.

La dependencia informó además que desde el último parte emitido ayer, sobre la población varelense se notificaron nueve nuevos casos; se produjo un deceso; un alta; y los descartados por análisis de epidemiologia y/o laboratorio se elevaron a 1.096.

Los diagnósticos positivos conocidos hoy se declararon sobre: hombre de 59 años, internado en clínica privada del distrito, que tuvo contacto estrecho con caso confirmado; hombres de 40 y 47 años y mujeres de 42 y 60, que se encuentran en sus respectivos domicilios y cuyas vías de contagio están en investigación; hombres de 50 y 53 años que están en centro de aislamiento y que estudian las formas de contagio; y hombres de 45 y 83 años, internados en clínicas fuera del distrito, que tienen en investigación la forma de contraer la enfermedad.

En tanto, desde la secretaría de Salud, se lamentó el deceso de un vecino de 64 años que se encontraba internado en una clínica fuera del distrito.

En la jornada llegaron a 41 los varelenses recuperados, debido al alta otorgada hoy a un vecino de 64 años que estaba en una clínica privada, fuera del distrito.

De esta manera, el total de casos acumulados ascendió a 142, con 95 varelenses cursando la enfermedad actualmente (38 en instituciones sanitarias, 39 en domicilios particulares y 18 en Centro de Aislamiento, con sus familiares cumpliendo la cuarentena correspondiente); 41 recuperados; y seis decesos.

Información de interés en: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y Teleconsultas Hospital El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.

Síntomas Covid-19

Fiebre (desde 37,5) + Tos

                         ó + Dolor de garganta

                         ó + Dificultades respiratorias

                         ó + Pérdida del olfato o gusto

Recomendaciones: Cumplir con el aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales; salir del hogar sólo para abastecerse; realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos. En tanto, el uso del tapa boca/nariz es recomendable cuando el distanciamiento físico de al menos, 1,5 metros entre personas, pueda no hacerse efectivo.